Mascarillas Caseras de Fresa para tu Piel

Mascarillas con fresa

Las mascarillas con fresa son una excelente opción para cuidar y tratar naturalmente nuestra piel, la fresa al ser un ingrediente natural, no tiene ninguna contraindicación en nuestra piel (a menos que seas alérgico a esta fruta).

La fresa, además de ser una fruta deliciosa, práctica para jugo y postre; también nos sirve para cuidar y embellecer la piel de nuestro rostro. Por eso, acá te contamos algunas mascarillas con fresa para la piel que puedes hacer desde tu casa: sencillas y rápidas.

Mascarillas con Fresa y sus Espectaculares Beneficios para la Piel

1. ¿Sabías que las fresas tienen propiedades antinflamatorias? Por eso si has tenido una mala noche y tienes ojeras y bolsas, puedes poner rodajas de fresa alrededor de tus ojos o en el área afectada y dejarlas allí por 10 minutos.

2. Si quieres liberar a tu piel de las impurezas y regalarle una confortante exfoliación. Tritura algunas fresas, las que consideres necesarias para cubrir tu cara. Cuando las fresas queden como una pasta, agrega una cucharadita de azúcar, aceite de oliva o miel. Aplícala sobre tu rostro y masajea suavemente con la yema de los dedos por 15 minutos y enjuaga.

3. Tonifica tu piel y evita la aparición temprana de arrugas. Solo tienes que mezclar jugo de fresa con agua de rosas, en la misma proporción. Llévalo a la nevera y aplícatelo cuando esté frío, es un excelente tónico natural.

4. Si sientes la piel reseca y tirante, hidrátala y nútrela con esta mascarilla. Tritura varias fresas y dale consistencia con un poco de miel, aplícala en tu cara por 20 minutos y lava con agua fría.

5. Si estás sufriendo con el molesto acné, prepara una mezcla de fresas trituradas y una cucharada de crema agria, aplícala sobre las zonas afectadas y déjalo por 10 minutos. Puedes hacerte esta mascarilla 2 veces por semana.

¡Anímate a ensayar estas mascarillas con fresa para la piel, ésta te lo agradecerá!

Recomendaciones para Aplicar una Mascarilla Casera

Lo primero es que debes tener la piel limpia para que los poros estén limpios y abiertos y de esta manera penetre mejor los nutrientes de la fresa. Incluso si quieres mejorar los resultados, exfolia primero la piel para eliminar impurezas más profundas.

Aplica la mascarilla en una capa ligera, ten cuidado con el contorno de los ojos. Si lo deseas, puedes aplicar una segunda capa, pero cuando la primera ya esté seca y la hayas retirado.

Ten presente que las mascarillas naturales necesitan de más persistencia para ver mejores resultados. Tanto en la frecuencia de la aplicación como en el tiempo que la dejes sobre la piel. Por ejemplo, lo recomendado es dejar la mascarilla sobre la piel entre 20 minutos y 30 minutos y hacerlo entre 2 y 3 veces por semana.

Retira la mascarilla con agua fría o tibia, preferiblemente fría que ayuda a cerrar los poros y evitar que se llenen de impurezas.

Luego de tener la piel nuevamente limpia es hora de aplicar el tónico y luego debes hidratar la piel con la crema o gel que normalmente lo haces.

Más Usos de la Fresa en la Belleza

Las fresas ayudan a tratar la resequedad del cabello, pues no solo hidrata la fibra sino al cuero cabelludo; también protege la membrana celular del pelo. Ayuda a tratar la caspa, fortalece el cabello y evita su caída gracias a su contenido de vitamina C, lo deja suave, brillante y sedoso.

Las mismas mascarillas que usas para tu piel las puedes usar en el cabello, prepara suficiente para las dos zonas y verás los magníficos resultados.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *