Tratamientos para las Ojeras

transformar ojeras

¿Buscas solución y tratamientos para las ojeras? Las ojeras son esos surcos oscuros que salen bajo los ojos haciendo que tengamos un aspecto cansado y demacrado.

Las ojeras pueden aparecer por diversas razones como factor genético. Falta de hierro en el organismo que evita la correcta oxigenación de los tejidos. Pérdida de volumen alrededor de los ojos que hacen ver los surcos más oscuros y hundidos. O una inadecuada alimentación, falta de sueño y estrés.

Como ves, existen muchos factores que provocan las ojeras y según cada paciente y su origen, existen los tratamientos adecuados para combatirlas.

Ten presente que la piel del contorno de ojos es más fina que la del resto de la cara, esto hace que envejezca primero que el resto, por eso las primeras marcas del paso del tiempo son las odiadas “patas de gallo”; y que se evidencie demasiado la falta de descanso con la aparición de bolsas y ojeras.

Por eso debes cuidar esta zona especialmente, existen productos dedicados al cuidado del contorno de ojos que ayudan a que la piel de esta zona se mantenga firme por más tiempo.

Y si, además, quieres una solución más rápida para cubrir las ojeras, pues te recomendamos añadir en tu rutina de maquillaje el uso de correctores especializados para las ojeras.

Tratamientos para las ojeras

Tratamientos Estéticos

Estos tratamientos estéticos no solo buscan disminuir la pigmentación oscura de esa área, sino también reponer el volumen perdido:

Ácido Hialurónico

Es uno de los tratamientos más efectivos y sin cirugía. Con la correcta aplicación de ácido hialurónico, se puede reponer el volumen perdido, eleva el tejido y retira la sombra alrededor del ojo, además hidrata y revitaliza la piel de esa área, los resultados son inmediatos y no necesita incapacidad.

Láser N-Yag

La falta de circulación hace que se acumule alrededor del párpado inferior exceso de pigmentación sanguínea, la mejor opción para este tipo de ojeras es el uso de láser en la zona. Con el uso del láser N-Yag, se desprende la acumulación de melanina en el área lo que provoca el pigmento oscuro acumulado que luego es eliminada por el organismo.

Blefaroplastia

La Blefaroplastia es la cirugía que corrigen las bolsas que aparecen en el párpado inferior, reposicionando el tejido y reforzando los músculos, es la técnica por excelencia para eliminar los signos de cansancio y las ojeras provocadas por factores genéticos. Es una cirugía rápida, no provoca morados ni cicatrices.

Mesoterapia

Consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias activas en las capas más superficiales de la piel. Estas sustancias ayudan a rejuvenecer la piel tratando arrugas, flacidez, deshidratación y manchas. Entre las sustancias más usadas se encuentra el ácido hialurónico, vitaminas, hidratantes y otras sustancias que ayudan a tensar la piel.

Tratamientos Caseros

Cuando las ojeras son provocadas por falta de sueño, cansancio o estrés, su tratamiento puede resultar mucho más fácil, por eso te compartimos estos trucos caseros para reducir las ojeras:

Bolsas de Té

Cuando prepares té, guarda las bolsas en el refrigerador, cuando estén frías colócalas sobre los ojos por 20 minutos, al terminar enjuaga la cara. Reduce la inflamación y reduce la pigmentación oscura.

Rodajas de Pepino

Aplicar una rodaja de pepino sobre cada ojo te ayudará a hidratar la piel y a reducir la inflamación que puede provocar la sombra oscura en el párpado inferior.

Masaje con Aceite

Puedes usar aceite de coco o aloe vera y realizar suaves masajes sobre las ojeras, puedes comenzar con suaves golpecitos con el dedo anular para activar la circulación y luego realiza masajes ascendentes por 20 minutos o hasta que la piel absorba el aceite. Enjuaga y verás como tu piel queda más hidratada y tonificada.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *