Ojeras, un Problema que SÍ tiene Solución

Las ojeras son un problema estético que prácticamente todos vamos a padecer, unos de manera más temprana que otros pero casi siempre se van a manifestar.

Las ojeras afectan la apariencia otorgando un aspecto demacrado y cansado, aunque en etapas tempranas se pueden corregir con un descanso adecuado y hasta con maquillaje, sin embargo las ojeras van instaurándose lentamente bajo los ojos haciendo que se necesiten medidas más drásticas y profundas para tratarlas.

¿Qué Son y Por qué se Producen las Ojeras?

Las ojeras son áreas de depresión y oscurecimiento de la piel de los párpados inferiores, usualmente atribuidos a la falta de descanso, exigencias físicas estrictas, problemas nutricionales, depresión, entre otros.

Desde el punto de vista médico, son una alteración de la forma dada por una concavidad de la grasa orbital y es el resultado de diferencias anatómicas y acentuadas con el proceso de envejecimiento.

Se caracteriza por una depresión del párpado inferior que se continúa con un oscurecimiento progresivo de esta zona cercana a la nariz.

Clínicamente existen 3 variables para clasificar las ojeras:

Tipo 1: Estas son las ojeras  que están empezando a hundirse o ya hay hundimiento en esta zona, pero no tienen bolsas.

Tipo 2: Existe hundimiento de esta zona pero ya hay bolsas, sin embargo no hay piel sobrante o arrugada. Puede asociarse a  un rostro en que la cara se ve aplanada en la parte central o no y con falta de volumen en esta zona.

Tipo 3: Marcada pérdida de volumen (hundimiento) periorbitario, aplanamiento de la cara en las mejillas pero existe ya un exceso de piel del parpado y/o severo abultamiento de las bolsas.

¿Te gustaría una Valoración Personalizada?

¿Y Cuál es el Mejor Tratamiento para las Ojeras?

Los avances actuales en la Medicina Estética permiten tratar las ojeras de una manera efectiva, rápida y muy satisfactoria, ya que el resultado es inmediato.

El rejuvenecimiento del párpado inferior incluye el mejoramiento del grosor y la apariencia de la piel de esta zona, así como lograr un aclaramiento del área, logrando mejorar la depresión del área de las ojeras, lo que le da mejoría y rejuvenecimiento global en esta área.

Tratamiento con Ácido Hialurónico para Ojeras

Uno de los tratamientos más innovadores y satisfactorios para el tratamiento de las ojeras sin tratamiento quirúrgico es la aplicación de ácido hialurónico. Este componente está presente en los tejidos para darle hidratación, firmeza y elasticidad.

En la piel es evidente la falta de ácido hialurónico ya que se ve muy deshidratada, desvitalizada y con depresiones de volumen. Por tal motivo la correcta aplicación y tratamiento del área periocular y específicamente de las ojeras debe ser realizada por un médico especialista en medicina estética y que esté familiarizado con el tratamiento de esta zona.

El resultado es maravilloso,inmediato y no tiene incapacidad.Los resultados son de larga duración y permite un aclaramiento secundario de las ojeras ya que al suplir el déficit de volumen, eleva el tejido y retira la sombra que se ve en esa área. También aporta sostén a la piel de parpado inferior mejorando esas arrugas que son difíciles de tratar.

También podría Interesarte: Tratamientos para Rejuvenecimiento ¿Qué opciones tenemos?

Tratamiento para Ojeras de Pigmento

Las ojeras de pigmento que no tienen déficit de volumen son más rebeldes en su tratamiento. La pigmentación de esta área suele ser de origen racial o hiperpigmentación postinflamatoria, entre otras causas.

El gran problema para su tratamiento surge de la piel latina, ya que nuestra piel tiene más pigmentación de base lo que hace que sea más lenta su despigmentación, así como puede inflamarse por cualquier tratamiento agresivo y pigmentarse más. Por lo cual su abordaje terapéutico debe ser muy cuidadoso.

Para despigmentar esta zona están en nuestras herramientas los contornos de ojos despigmentantes que son lentos en su actuar por las características delicadas de esta zona, ya que entre sus componentes tienen despigmentantes y revitalizadores de la piel, pero por ser destinados a tratar una piel tan delicada no pueden usarse a altas concentraciones, sin embargo van aclarando, hidratando y produciendo colágeno de manera efectiva.

Los peelings ayudan a exfoliar suavemente la piel, retirando la piel manchada y renovando la formación de colágeno.

El tratamiento con láser permite mejorar el colágeno de esta zona mejorando las arrugas de esta zona, a la vez que puede aclarar esta piel. El tratamiento con láser debe tener una indicación muy precisa ya que en pieles latinas puede tener un efecto contraproducente.

También podría Interesarte: Vitaminización para Transformar tu Piel

¿Por qué es Importante que un Especialista haga la Valoración y el Tratamiento?

El tratamiento de esta área constituye todo un reto para el médico en el contexto del rejuvenecimiento facial. El entender y aprender las diferentes variaciones anatómicas permite al médico especialista tener un abordaje apropiado de las mismas y ofrecer al paciente tratamientos satisfactorios para esta condición.

Es imprescindible la valoración de un profesional especializado que permita darle el abordaje correcto y crear un plan de tratamiento satisfactorio para su caso específico, tratamientos al alcance de todos y sin incapacidad.

Pide tu cita de valoración personalizada y con el código promocional “ENCOLOMBIA” obtén el 50% de descuento

PROGRAMA TU CITA AHORA

¿Tiene Dudas? ¡Llámenos!
Dirección:
Cll 119 # 14-42 – Cons. 303
Edificio Baruc
Página web:
www.adrianavenegas.com
logo-adriana-venegas

 

Casos de Éxito para el Tratamiento de Ojeras

ojeras-casos-exito

 

ARTÍCULOS SIMILARES

¡Y conserva tu mirada! Diseña tu Mirada sin Cirugía. Para tus ojos, ¿CIRUGÍA SIN CIRUGÍA? La expresión de...

Vitaminización: la tendencia para el rejuvenecimiento de la piel. Una nueva solución llegó para transformar tu...

¡Las detestables estrías SÍ se pueden mejorar gracias a la Tecnología Láser! Sabías que… Factores como...

Estética y Belleza

Bella de Pies a Cabeza

Si quieres lucir un cuerpo más tonificado, libre de gordito...

Centros de Estética

Encuentra en este Directorio, los Centros de Estética más ...

Consejos de Estética

Si estás buscando eliminar esos gorditos de más, decirle a...

Cuidado de la Piel

Si has notado alguna arruguita nueva, más manchas en la pie...

El Manejo del Acné

Factores como cambios hormonales, la alimentación, el estr...

El Poder de la Mente en tu Belleza

La mente es muy poderosa, todo lo podemos atraer con los pen...

Expertos en Belleza

Conoce aquí todos los tratamientos de belleza, lo más inno...

Expertos en Cuidado Diario

Conoce aquí los mejores productos de belleza para tu cuidad...

Prevención de la Celulitis

La celulitis es un mal que afecta tanto a mujeres como a hom...

Salones de Belleza

Conoce este Directorio de Salones de Belleza en Colombia, en...

Tips para el Cabello

El cabello es la carta de presentación de muchas personas y...

Tratamientos y Equipos para Estética

Encuentra aquí todos los tratamientos y equipos de estétic...

DÉJANOS TU COMENTARIO

Dejar un comentario


*