No más Sudoración Excesiva

Sudoración Excesiva

¿Qué hacer para la Sudoración Excesiva? La toxina botulínica tipo A (comercialmente llamada “Botox”) suele conocerse por su aplicación estética en la corrección de arrugas y líneas de expresión.

Pero además tiene otras importantes aplicaciones médicas, como por ejemplo en el tratamiento del exceso de sudoración axilar. Lo cual está mejorando de forma significativa la calidad de vida de las personas que padecen esta molestia.

Qué es la sudoración excesiva o hiperhidrosis?

El termino  hiperhidrosis se utiliza para describir la producción excesiva de sudor. Sus causas son múltiples,  pero lo más frecuente es que la causa sea desconocida. Es más común de lo que creemos y puede afectar axilas, palmas, plantas. Es posible el aumento de sudoración de origen hormonal, como el hipertiroidismo. Además, es un trastorno que afecta de manera importante la calidad de vida y las relaciones interpersonales.

El tratamiento con toxina botulínica tipo A (“Botox”), es una  revolución en el tratamiento de la sudoración excesiva. Su efecto se debe a un bloqueo de la función de las glándulas sudoríparas a nivel de la zona de inyección, y por tanto disminuye la producción de sudor en donde el fármaco es aplicado.

Botox para sudoraciónEs un tratamiento muy efectivo cuando se aplica con una técnica correcta. Lo cual se hace mediante micro inyecciones en la zona a tratar.

La aplicación del  tratamiento dura unos 10-20 minutos y se hace en forma ambulatoria. No suele ser necesaria el uso anestesia previa.

El tratamiento debe repetirse cada 6-9 meses, ya que el efecto de la toxina botulínica es temporal. La disminución de sudor es prácticamente total, comienza a los pocos días tras el tratamiento.

Este tratamiento  produce una elevada satisfacción en el paciente y permite mejorar de forma importante su calidad de vida.

Ventajas del tratamiento de sudoración axilar con Botox

El Botox o Toxina Botulínica tipo A ofrece numerosas ventajas en el tratamiento de la sudoración  en axilas:

  • La Toxina Botulínica es eficaz en un 90% de los casos.
  • Mínimamente invasivo.
  • Sin hospitalización ni anestesia.
  • No causa dolor.
  • Sin período de recuperación.
  • Resultados visibles a partir del tercer día de aplicación.
Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!