No más Sudoración Excesiva

Sudoración Excesiva

¿Qué hacer para la sudoración excesiva? La toxina botulínica tipo A (comercialmente llamada “Botox”) suele conocerse por su aplicación estética en la corrección de arrugas y líneas de expresión.

Pero además tiene otras importantes aplicaciones médicas, como por ejemplo en el tratamiento del exceso de sudoración excesiva. Lo cual está mejorando de forma significativa la calidad de vida de las personas que padecen esta molestia.

La sudoración es una respuesta natural del cuerpo para ayudarlo a mantenerse fresco, una persona normalmente sudaría de más cuando está en un clima cálido, cuando está haciendo ejercicio porque la actividad aumenta la temperatura del cuerpo o incluso ante situaciones que le provocan nervios o miedo.

La sudoración excesiva se presenta en personas que no tienen o no están viviendo los factores que mencionamos antes, y esto se puede deber a que tienen glándulas sudoríparas hiperactivas.

Qué es la sudoración excesiva o hiperhidrosis?

El termino hiperhidrosis se utiliza para describir la producción excesiva de sudor. Sus causas son múltiples,  pero lo más frecuente es que la causa sea desconocida.

Es más común de lo que creemos y puede afectar axilas, palmas, plantas. Es posible el aumento de sudoración de origen hormonal, como el hipertiroidismo.

Además, es un trastorno que afecta de manera importante la calidad de vida y las relaciones interpersonales. La sudoración se puede presentar tanto en axilas como en las manos y pies.

Al menos 3 de cada 100 personas pueden sufrir de hiperhidrosis y es que situaciones tan normales como estrechar la mano, usar zapatos cerrados, usar camisas ajustadas o hacer deporte pueden afectar la calidad de vida de estas personas. Incluso, momentos de miedo, nervios, vergüenza o enojo también pueden provocar sudoración excesiva.

¿Cómo Saber si Tengo Sudoración Excesiva?

1. Hay presencia de hiperhidrosis en la familia.
2. Tienes sudoración excesiva focalizada, sin causa aparente y por más de 6 meses.
3. Además tienes sudoración excesiva que dura al menos 1 semana.
4. También presentas sudor excesivo bilateral en manos, pies y/o axilas.
5. Si la aparente sudoración inició antes de los 23 años de edad.
6. Y además tienes demasiada sudoración durante el sueño.

Tipos de Hiperhidrosis

Primaria: es la más localizada y su causa aún se desconoce.

Secundaria: se debe a causas clínicas como problemas de tiroides, uso de drogas, presencia de tumores o la menopausia.

Tratamiento con Botox para la Sudoración

El tratamiento con toxina botulínica tipo A (“Botox”), es una  revolución en el tratamiento de la sudoración excesiva. Su efecto se debe a un bloqueo de la función de las glándulas sudoríparas a nivel de la zona de inyección, y por tanto disminuye la producción de sudor en donde el fármaco es aplicado.

Botox para sudoraciónEs un tratamiento muy efectivo cuando se aplica con una técnica correcta. Lo cual se hace mediante micro inyecciones en la zona a tratar.

La aplicación del  tratamiento dura unos 10-20 minutos y se hace en forma ambulatoria. No suele ser necesaria el uso anestesia previa.

El tratamiento debe repetirse cada 6-9 meses, ya que el efecto de la toxina botulínica es temporal. La disminución de sudor es prácticamente total, comienza a los pocos días tras el tratamiento.

Este tratamiento  produce una elevada satisfacción en el paciente y permite mejorar de forma importante su calidad de vida.

Ventajas del tratamiento de sudoración excesiva con botox

El Botox o Toxina Botulínica tipo A ofrece numerosas ventajas en el tratamiento de la sudoración excesiva:

  • La Toxina Botulínica es eficaz en un 90% de los casos.
  • Mínimamente invasivo.
  • Sin hospitalización ni anestesia.
  • No causa dolor.
  • Sin período de recuperación.
  • Resultados visibles a partir del tercer día de aplicación.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *