Cejas y Ojos: El Marco de tu Mirada

Tips para Ojos y Cejas

Siempre se ha dicho que las cejas y los ojos conforman el marco del rostro, por eso aquí te vamos a contar los mejores tips para ojos y cejas que te ayudarán a destacar tu rostro y tener una mirada de impacto.

No todo será cuestión de maquillaje, también será cuestión de mantener las pestañas y las cejas saludables y que tengan un diseño acorde a tu tipo de rostro.

Tips para Ojos y Cejas

1. Nunca te vayas a tatuar las cejas, rompen con la expresión de tu rosto y no es estético.

2. No permitas que las cejas muy espesas o sin forma te pongan más años y endurezcan tu mirada.

3. El grosor de las cejas en la actualidad es medio, ni muy anchas y mucho menos súper delgadas.

4. Es importante que antes de maquillarlas tengas en cuenta el tamaño de tus ojos y nariz.

5. Para delinear tu cejas y darle un poco de color es necesario que utilices sombras en crema del mismo tono de tus cejas o lápiz para rellenar.

6. Jamás utilices sombras en polvo para pintar tus cejas, se ven postizas y el polvo se cae.

7. Para que tu ojo se vea más amplio, peina tus cejas hacia arriba con un cepillo en espiral.

8. Recuerda que los ojos bien maquillados embellecen tu rostro.

9. Utiliza pestañina a prueba de agua, es preferible que ésta siempre sea negra.

10. Las sombras color pastel deben ir justo debajo del marco de las cejas para agrandar el ojo y volverlo expresivo.

11. No olvides que unos ojos bien maquillados hacen que aparentes menos edad.

12. Los tonos de sombras que eliges deben armonizar con tu tono de piel, pero también con el vestuario que llevas.

13. Jamás apliques crema humectante sobre tus párpados, hace que se vean grasosos y no permiten que las sombras sean bien difuminadas.

14. No olvides aplicar los tonos de sombra claro en el hueso de la ceja y los oscuros, donde empieza el pliegue del ojo. Los tonos claros en esa zona iluminan la mirada y el tono oscuro en esa parte le da profundidad al ojo.

15. Así como aplicas pestañina o rímel a las pestañas de arriba o superiores, no olvides jamás las pequeñas o inferiores, permiten una mirada de impacto, pues ayudan a abrir el ojo y enmarcarlo dándole más fuerza a la mirada.

16. También recuerda siempre que el maquillaje de día es muy distinto al de la noche: En el día debes tener presente que son los colores suaves los que se usan y en la noche, el impacto radicará en tu mirada, por eso es necesario que luzcas radiante; si te arriesgas a usar pestañas postizas es permitido, pero sólo en la noche.

Forma Ideal de las Cejas según tu Rostro

Si tienes el rostro redondo lo ideal es que la forma de las cejas sea arqueada, ojalá que tenga un ángulo pronunciado.

Para el rostro alargado lo recomendado es que las cejas se extiendan horizontalmente lo más que puedan, esto hará que el rostro se vea más proporcionado. No elevar tanto las cejas, sino llevarlas más planas también ayuda.

Si la forma de tu rostro es como diamante, la forma de las cejas ideal es las redondeadas pues ayuda a suavizar las facciones.

Por el contrario, la cara más ovalada es la más afortunada, pues cualquier estilo le sienta bien, lo importante es que luzcan lo más natural posible.

Para el rostro triangular, se recomienda tener las cejas redondeadas, pero de una forma muy sutil para ayudar a suavizar las facciones.

Y finalmente, para los rostros cuadrados la mejor opción es llevar unas cejas anguladas y ligeramente curvas, les sienta muy bien.

Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!