Mitos sobre el aumento de Senos
“Sus senos reflejan armonía y feminidad”
Si está considerando una mamoplastia o cirugía de aumento de senos, acá le contamos todo lo que debe saber.
Las causas más comunes para practicarse una mamoplastia es el deseo de la mujer de tener un busto más acorde a su cuerpo, también puede ser porque se ha sufrido alguna extirpación del seno, o porque algunas mujeres al perder peso, después de la lactancia o con la edad, empiezan a perder la contextura de su busto.
Si estás pensando en practicarte esta cirugía, a continuación te contamos aspectos esenciales que debes saber antes de operarte.
Este procedimiento quirúrgico tiene varias formas de realizarse, puede introducirse el implante por el borde inferior de la areola, a este procedimiento se le conoce como periareolar.
Es el más común y con mejores resultados, axilar lo que quiere decir que la prótesis es ingresa por el pliegue de la axila y por incisión inframamaria que quiere decir que se hace por el pliegue inferior del seno; también puede realizarse a través del ombligo, pero en este procedimiento no se usan las prótesis de silicona sino unas inflables de solución salina.
Es muy importante entender que esta cirugía es ambulatoria, no causa el aumento del torso, sólo de la copa del busto, y las prótesis usadas son bolsas de silicona o gel cohesivo, que dan una textura y un aspecto más cercano al aspecto natural de los senos.
Mitos y Realidades sobre la Cirugía de Aumento de Senos
¿Los implantes dificultan amamantar?
No, a menos que se intervenga la glándula mamaria y que en la operación se seccionen los conductos mamarios que desembocan en el pezón. Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir, debido a que en el momento de realizar la cirugía se tiene sumo cuidado y se respeta la glándula mamaria al máximo.
¿El implante mamario redondo es mejor que el implante mamario en forma de gota de agua?
No es así, las dos formas de implantes son utilizadas y la elección entre uno y otro depende de las condiciones anatómicas de cada paciente. Los implantes redondos añaden más elevación y proporción. Los de gota de agua proporcionan un agrandamiento más natural en algunos casos.
¿El post operatorio de la cirugía de aumento de senos siempre es doloroso?
Es distinto según como haya sido la introducción de la prótesis durante la intervención.
Si el implante se coloca adelante del musculo pectoral, produce menos molestias. Si la prótesis es colocada detrás del musculo pectoral, el postoperatorio puede resultar más doloroso. Pero todas estas molestias son controlables con medicación.
¿Las prótesis pueden resultar perjudiciales para la salud?
Hasta el momento los estudios científicos al respecto no han reportado ninguna enfermedad atribuible a los implantes mamarios.
¿El implante mamario puede producir cáncer?
Se realizaron numerosos estudios y, a nivel científico, está demostrado que no hay relación entre el aumento del tamaño de las mamas con implantes, y la aparición o desarrollo de cáncer. Por lo tanto, este es uno de los mitos sobre el aumento de senos.
¿Los implantes son definitivos?
Las prótesis no tienen “fecha de vencimiento”. Los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 10 o 15 años. Sin embargo, si dichos implantes están bien, y no hubo mayores cambios en la estética, pueden permanecer sin problemas. No existen las prótesis definitivas pero sí existen diferentes calidades.
¿Las adolescentes deberían realizarse la cirugía de aumento de senos con implantes?
No es aconsejable. En esta etapa, los senos continúan creciendo al igual que el resto del cuerpo que todavía está en desarrollo.
Se debe hacer cuando exista un desarrollo completo del cuerpo y, además, con la capacidad de cada paciente de entender y aceptar en qué consiste la operación.
¿Es preferible colocar la prótesis por debajo del músculo?
La introducción por debajo del musculo separa la prótesis de la glándula, disminuye el porcentaje de contractura (Que es una complicación común cuando son colocados adelante del músculo) y proporciona senos de apariencia más naturales.
¿Está permitido colocar un implante mamario aunque en la familia haya antecedentes de cáncer de mama?
No hay estudios comprobados que demuestren que hay vínculo entre los implantes y el cáncer. No obstante, es aconsejable realizar la consulta previa con el mastólogo y los controles correspondientes después.
¿Los controles obligatorios se realizan inmediatamente después de la operación?
Los días de control postoperatorio dependen del tratamiento quirúrgico que fue realizado y de la evolución del paciente.
¿Si tengo las mamas “caídas”, necesito prótesis?
Debemos saber que los implantes aportan volumen, pero no levantan ni sostienen el seno. El procedimiento adecuado para levantar las mamas caídas es la “mastopexia”, la cual quita la piel excedente y reacomoda la glándula, dándole una mejor forma.
Los implantes se utilizan sólo en caso de que, además de levantar la mama, se quiera agregar volumen.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO