Revolucionaria Tecnología para Cirugía de Senos

Simulación computarizada para Anticipar los Resultados de la Cirugía

La cirugía de aumento de senos permite no sólo aumentar el tamaño de los senos sino también moldear y contornearlos. Igualmente es posible corregir ciertas irregularidades bien sea mediante la utilización de diversos tipos de implantes, o el reposicionamiento de los tejidos del paciente para lograr la figura ideal para cada mujer.

Las diferentes cirugías de senos pueden abarcar las siguientes opciones:aumento utilizando prótesis de gel de silicona para dar volumen, firmeza y contorno, reducciones para disminuir el volumen de los senos o elevaciones para reestablecer su posición en el tórax dando un aspecto más juvenil.

El aumento de senos requiere de algunas incisiones con cicatrices asociadas que pueden ser alrededor del pezón (periareolar), axilar y submamaria a través de las cuales se realiza la disección de los tejidos para la creación del plano donde se colocarán los implantes.

Estos pueden ser ubicados de diferentes maneras; debajo de la glándula como tal, debajo del músculo (para casos en los cuales hay muy poco tejido) y en doble plano (quedando el implante con una porción debajo de la glándula y otra debajo del músculo). En los casos de reducción o elevación, las cicatrices pueden ser un poco más extensas ya que por lo general requieren de resección de piel y tejido sobrante para poder remoldear el seno, y darle una mejor forma, tamaño y posición en el tórax.

Convencionalmente la decisión sobre el tipo y el tamaño de los implantes, las posibles cicatrices y técnicas se hacen en la consulta con el paciente. En el caso del aumento de senos por ejemplo, mostrándole múltiples tipos de prótesis permitiéndole ver al paciente los tipos y dimensiones de los implantes a ser utilizados, sin embargo esto no le responde al paciente la pregunta más importante: “¿Doctor, cómo voy a quedar?”.

Desafortunadamente esta era una pregunta difícil de responder ya que así como los senos de cada paciente son diferentes y únicos, los resultados lo son igualmente, simplemente se debía confiar en la palabra del cirujano y esperar lo mejor. Eso era hasta hoy…

Por medio de una revolucionaria tecnología de software tridimensional, en Harker & Lloreda ya contamos con el Sistema Vectra para imágenes diagnósticas en cirugía plástica. Somos los únicos en Colombia que cuentan con este innovador sistema que nos permite capturar múltiples imágenes del propio paciente para generar una imagen tridimensional que nos permite valorar, por medio de medidas computarizadas, los senos de cada paciente.

Una vez obtenidas estas imágenes, el sistema permite hacer en tiempo real una simulación en tres dimensiones del resultado de su cirugía de senos. En los casos de aumento simula el tipo, tamaño y forma de las prótesis al igual que las cicatrices y en reducciones y elevaciones de senos, se puede visualizar el reposicionamiento de los tejidos. De esta manera el paciente podrá ver un resultado aproximado de su procedimiento y responder de una forma más precisa y gráfica a esa pregunta de “¿cómo voy a quedar?”. Esta tecnología es una manera verdadera de llevar la cirugía de senos al siglo 21.

Senos-Sistema-Vectra

Senos-Vectra

Preguntas frecuentes:

¿Es verdad que el aumento de los senos impide la lactancia en el futuro?
No. Dado a que el procedimiento involucra una cicatriz pequeña en el reborde del pezón a través de la cual se llega directamente al plano deseado, en ese momento se separa el tejido glandular de la zona en donde se creará el espacio para colocar el implante. De esta manera el 98% del tejido mamario es preservado intacto, permitiendo la lactancia normal en el futuro.

¿Se puede perder la sensibilidad del pezón posterior al procedimiento?
En algunos pacientes se puede presentar aumento o disminución en la sensibilidad del pezón, secundario a inflamación de los nervios. Esta inflamación pasa en unas semanas y se restablece la sensibilidad normal en estos pacientes.

¿Existen implantes que duren toda la vida?
Aunque este sería el ideal y los materiales en implantes mamarios han progresado bastante en los últimos años, cualquier material está sujeto a desgaste con el paso del tiempo y por esta razón se recomienda el cambio de los implantes cada 10 años idealmente. Los controles periódicos con el cirujano determinarán si es necesario y en qué momento debe hacerse.

En Harker & Lloreda siempre estamos a la vanguardia de la tecnología mundial, por eso desde ya somos los únicos en Colombia que cuentan con esta nueva tecnología para que nuestros pacientes puedan tomar su mejor decisión.

Pide tu cita de valoración personalizada y con el código promocional “ENCOLOMBIA” obtén el 50% de descuento!

PROGRAMA TU CITA AHORA

¿Tienes Dudas? ¡Llámanos!

¡Síguenos y entérate de los mejores tratamientos y promociones exclusivas!

facebook

.
.
.
.
.
.
.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 7:00 am – 7:00 pm. Sábados de 7:00 am – 12:00 pm.
Dirección: Calle 127 A No. 7-53 – Piso 2 – Consultorio 2005, Bogotá-Colombia.
Visita nuestra página web para mayor información: www.harkerlloreda.com

LogoHarkerLloreda

Simon Harker
MD Cirugía Plástica

Cirugía plástica y Láser.
e-mail: [email protected]

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Hola como van espero super la verdad quisiera la cirugía de los senos pero soy muy nerviosa en cuanto a la intervención de Lo q me pueda suceder aclarando y sin que lo tomen a mal.igual por lo q e leído se nota confiable con la voluntad de Jehová Dios ante todo sacaré una cita me gustó mucho todo lo que ofrecen exelente gracias

    • Buenas tardes Elcy, gracias por escribirnos.
      Hemos enviado la solicitud a la Clínica Harker, pronto se contactarán contigo.
      Sin embargo puedes solicitar tu Cita de Valoración Personalizada con el 50% de descuento al teléfono (571) 6193008 y de esta manera poder resolver todas tus inquietudes.
      Cordial saludo.

    • Buenas tardes María Yaime, gracias por visitarnos. Te invitamos a contactarte al teléfono 6193008 en el horario de lunes a viernes de 7:00 am – 7:00 pm. Sábados de 7:00 am – 12:00 pm. Feliz tarde.

    • Lesly te pondremos en contacto con la clínica Harker. También puedes solicitar tu cita de valoración en Tels: (57 1) 6193008 – 6193294

  2. En mi caso sufro de una enfermedad fibroquistica en ambos senos, puedo yo someterme a este proceso?…

    • Bleinis hemos enviado tus datos a la Clínica Harker para que te resuelvan la duda. De igual forma te puedes comunicar con ellos en los teléfonos 6193008 – 6193294

  3. hola tengo 23 años y dos hijo y debido ala lactancia y alos dos partos mis senos mi abdomen todo esta fuera de lugar se ve muy muy mal y eso a bajado muchisimo mi autoestima me encantaria operarme y que mi cuerpo se viera acorde ami edad .. me gustaria saber si ustedes tienen planes de pago y que procedimientos necesito para verme mejor gracias

  4. Es muy interesante las explicaciones que dan acerca de la mamoplastia de aumento, realmente me hubiera gustado poder contar con esta opción pero en Cuba esto es una práctica que no se conoce en la población y es una lástima porque estoy segura que sería muy beneficioso para muchas.De todas formas el conocimiento vale mucho.Felicidades a ustedes por mantenernos actualizados

Dejar un comentario


*