Uso de la Medicina Regenerativa en Estética

Medicina regenerativa en estética

La Medicina Regenerativa en estética, conocida también como Ingeniería de Tejidos o Terapia Celular. Es la que favorece la reparación celular, lo que busca que el cuerpo se mantenga joven y sano.

La regeneración de las células busca que el organismo repare los tejidos dañados. A nivel de estética se usa para reducir arrugas finas y profundas, reponer el volumen perdido por el paso del tiempo. Tonificar la piel y mejorar su elasticidad, combatir y prevenir el fotoenvejecimiento y mejorar la luminosidad de la piel. También es usado para reducir las ojeras oscuras.

De esta manera, los usos de la Medicina Regenerativa en estética se pueden aplicar a zonas como la cara, cuello, escote y manos. Obteniendo resultados de manera natural. Se puede usar en zonas como glúteos, pantorrillas, brazos y piernas porque ayuda a reponer el volumen perdido.

La Medicina Regenerativa trabaja con las células madre de cada organismo. Las plaquetas trabajan sobre los tejidos dañados provocando su autoreparación, gracias a la estimulación de fibroblastos.

Estos, son tomados inicialmente en una pequeña biopsia, preferiblemente de tejidos adiposos que es donde se concentra un gran número de células madre. Pueden ser del abdomen, glúteos o muslos. En el laboratorio se expanden los fibroblastos in vitro, hasta alcanzar más de 20 millones de células para aplicaciones futuras.

El procedimiento consiste, en aplicar estas células en las zonas a tratar a través de micropunciones, mayor cantidad en áreas más dañadas. El mínimo de sesiones requeridas son 3, aunque cada paciente es diferente. Con intervalos de 3 a 6 semanas entre cada aplicación. Se requiere anestesia local y no tiene contraindicaciones en la piel.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *