10 Consejos para tener Energía Positiva

Consejos para tener Energía Positiva

La energía positiva se refiere a una actitud o estado mental positivo, que se caracteriza por sentimientos de alegría, gratitud, entusiasmo, confianza y esperanza. Mantener energía positiva en nuestra vida y entorno es muy bueno tanto para nuestra salud mental como física. Ten presente que cuando tienes una buena salud física y mental, mejora tu bienestar emocional, autoestima y resiliencia.

Sin embargo, ante muchas situaciones difíciles que se nos pueden presentar diariamente, mantener una energía positiva puede no ser tan fácil. Por eso te compartimos estos consejos para tener y mantener una energía positiva.

10 Consejos para tener Energía Positiva

Practica la meditación o la respiración profunda

Ambas técnicas pueden ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, y aumentar la energía y la claridad mental. También es una buena herramienta para aprender a controlar las emociones. Existen varias técnicas de respiración que te ayudarán a calmarte, por ejemplo, si estás atravesando por situaciones de estrés, conflicto, etc.

Haz ejercicio regularmente

El ejercicio no solo te ayudará a sentirte más enérgico y alerta, sino que también puede mejorar tu estado de ánimo y tu autoestima. No tienes que “matarte” en el gimnasio o volverte esclavo del ejercicio, solo tienes que encontrar algo que te haga feliz, con lo que te sientas cómodo, puede ser solo caminar, trotar, montar en bicicleta, bailar, etc. Lo importante del asunto, es que lo hagas con constancia.

Duerme lo suficiente

El sueño es esencial para la recuperación del cuerpo y la mente, y para mantener la energía durante todo el día. Asegúrate de estar durmiendo lo suficiente cada noche.

Se recomienda en promedio dormir entre 7 y 8 horas diarias continuas, lo más importante es que sea sueño de calidad, sin distracciones como pantallas o luces.

Come una dieta saludable

Evita los alimentos procesados y las bebidas azucaradas, y opta por frutas, verduras, proteínas y grasas saludables. Esto te ayudará a sentirte más energizado y alerta.

Haz una lista de tareas

Crea una lista de tareas para el día o para la semana, y trabaja en ella de manera ordenada y organizada. Esto te ayudará a sentirte menos abrumado y a tener un mayor sentido de control y logro.

Haz ejercicios de respiración

La respiración es una forma fácil y efectiva de reducir el estrés y aumentar la energía. Prueba a respirar profundamente a través de la nariz durante unos segundos, y luego exhalar lentamente a través de la boca.

Repite este ejercicio varias veces al día o cuando sientas que emociones como la frustración, ansiedad, ira, temor, incertidumbre, angustia, entre otros, se apoderan de ti, de tus sentimientos o de tu rutina. Los ejercicios de respiración te ayudan a volver a tu centro.

Haz una pausa

Toma unos minutos cada hora o dos para levantarte y estirar, o simplemente para caminar un poco. Esto te ayudará a sentirte más enérgico y a despejar la mente. Esta es una de las razones por las cuales las pausas activas en el horario laboral son tan importantes. Puedes aprovechar el momento de pausa para hacer ejercicios de respiración. (Lee también: Consejos para Mejorar la Postura en el Trabajo)

Haz actividades que te gusten

Encuentra actividades que te hagan sentir bien y que te den energía, como hacer ejercicio, pasar tiempo al aire libre, o hacer algo creativo. También es muy importante que saques tiempo para dedicarte a ti mismo, cuidar tanto de tu cuerpo como de tu mente.

Rodéate de personas positivas

Las personas con las que pasas tiempo pueden tener un gran impacto en tu estado de ánimo y tu energía. Trata de rodearte de personas que te hagan sentir bien y que te den energía. Haz una revisión minuciosa de todas las personas que te rodean en diferentes contextos, analiza qué te aportan, cómo es la dinámica con ellos y no sientas temor de alejarte de personas que solo aportan problemas a tu vida.

Haz algo de voluntariado

Ayudar a los demás puede ser muy gratificante y dar un gran impulso a tu energía y tu autoestima. Busca oportunidades de voluntariado en tu comunidad, con seguridad hay muchas opciones con las puedes llenar tu corazón y vida de bondad, esperanza y empatía. Los refugios de animales y hogares de paso son una buena oportunidad para hacer voluntariado.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!