Importancia del Aire

Importancia del Aire

Beneficios del Aire como un Recurso Natural para la Vida en la Tierra

El primer recurso natural más esencial para los seres vivos es el aire, posteriormente el agua, el suelo y la diversidad de especies biológicas. Por ese motivo, te hablaremos Todo sobre la Importancia del Aire; funciones, usos, sus principales beneficios y un resumen de este elemento tan esencial para la continuidad de la vida en el planeta.

Funciones del Aire

La justificación del aire por sus diversos usos en el planeta y ligados a: los vientos por el movimiento del aire en la atmósfera, el clima y sensación térmica, la atmósfera con todo el aire que rodea la tierra, la capa de ozono que filtra la radiación ultravioleta y los desastres naturales a partir de ciertas condiciones del aire en la atmósfera.

Usos de Aire

Al mismo tiempo, también por las principales aplicaciones del aire como son: proveer oxígeno para la respiración, mueve los aerogeneradores energía eólica, movimiento de las aspas de los molinos y barcos, agente de sedimentación, vuelo de aviones, secar cualquier cosa, producir combustión, ciclo hidrológico, desplazamiento de semilla, transporte de ondas y otros usos.

Importancia del Aire y sus Beneficios

Su importancia radica por los principales beneficios del aire como son: vital para el funcionamiento adecuado del planeta, desarrollo humano, económico, y las funciones vitales de los seres vivos como la respiración, proceso de fotosíntesis, polinización, fuentes de energías renovables como la eólica, protección de los rayos del sol, calor, agua para el consumo de los seres vivos, procesos industriales o productivos, efecto invernadero, equilibrio en la naturaleza, existencia del viento, fuego, nubes, lluvias y otros fenómenos naturales.

(Lea También: Importancia del suelo)

Definitivamente, el aire es muy fundamental y juega un papel esencial por sus funciones, aplicaciones y beneficios que hacen posible la vida en el planeta. En este sentido, es importante combatir los problemas del aire partiendo de la contaminación atmosférica, combustibles fósiles, el dióxido de carbono, combustión de los vehículos, centrales eléctricas, ganadería, sistema energético y muchos otros factores que alteran la calidad pura del mismo.

Sin duda alguna, que el aire es el primer recurso natural renovable más importante de la tierra y el que hace posible la existencia de la vida. Todos necesitamos del aire para vivir, tenemos el derecho a respirar de un aire puro y la obligación de cuidarlo para un futuro mejor.

En resumen, cuando se logra comprender la importancia de los principales recursos naturales como el aire y como de su explotación irracional e inconsistente depende la humanidad, se puede reflexionar como los impactos sobre el mismo pueden perjudicar la salud humana, la biodiversidad, el medio ambiente y la calidad de vida de las futuras generaciones.

Autor:
José Pineda
T.S.U En Evaluación Ambiental
www.temasambientales.com

Ver más Temas de Interés sobre Medio Ambiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!