Síndrome de inflamación escrotal

Síndrome de inflamación escrotal

El síndrome de inflamación escrotal incluye principalmente las infecciones por: N. gonorrhoeae, C. trachomatis y enterobacterias. (Nivel de Evidencia Muy Baja).

RECOMENDACIÓN 105. Para el manejo del Síndrome in­flamación escrotal se utilizará Doxiciclina 100 mg cada 12 horas por 10 días más Ceftriaxona 500 mg intramuscular dosis única. En pacientes mayores 40 años o que practi­quen relaciones sexuales penetrativas anales en rol activo adicionar al tratamiento Levofloxacina 500 mg cada 24 ho­ras por 10 días(2, 14, 28, 82). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 106. Para el tratamiento del síndrome inflamación escrotal producido por Chlamydia trachomatis se utilizará Doxiciclina 100 mg cada 12 horas por 10 días(2, 14). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 107. Para el tratamiento del síndrome inflamación escrotal producido por Neisseria gonorrhoeae se utilizará como primera opción Ceftriaxona 500 mg in­tramuscular dosis única. En caso de no disponer de Cef­triaxona se utilizará como segunda opción Cefixime 400 mg vía oral dosis única(28). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 108. Para el tratamiento del síndrome de inflamación escrotal producido por gérmenes entéri­cos se utilizará Levofloxacina 500 mg cada 24 horas por 10 días(2, 14, 82). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 109. Se recomienda realizar un control clínico a las 2 semanas de inicio del tratamiento a los pa­cientes con síndrome de inflamación escrotal(23, 28, 29). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 110. En pacientes con Síndrome de in­flamación escrotal se utilizará el tratamiento expedito de los contactos sexuales de los últimos 60 días, tratamiento compuesto por Azitromicina 1 gramo vía oral dosis única más Cefixime 400 mg vía oral dosis única. En hombres que tienen sexo con hombres se adicionará al tratamiento Le­vofloxacino 500 mg una vez al día por 10 días(2, 14, 28, 30, 31, 82). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 111. Se recomienda que el tratamiento expedito se acompañe de un folleto informativo sobre la ITS. La(s) pareja(s) del paciente con diagnóstico sindrómi­co de inflamación escrotal debe(n) se tratada(s). (Nivel de Evidencia Muy baja) .

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 112. Se sugiere la implementación de consultas de salud sexual en ambientes idóneos en don­de se realicen asesorías similares a las pre y post-test de VIH pero aplicadas a las ITS ya mencionadas. No obstante el diagnóstico y tratamiento se deben iniciar al primer con­tacto con el caso índice.

Recomendación débil a favor

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!