Síndrome de descarga uretral

Síndrome de descarga uretral

El síndrome de descarga uretral incluye principalmente los siguientes agentes etiológicos: Chlamydia trachomatis, N gonorrhoeae y Trichomonas vaginalis(37). (Nivel de Evidencia Muy Baja). 

RECOMENDACIÓN 36. Para el manejo sindrómico de pa­cientes con sospecha de síndrome de descarga uretral se utilizará Azitromicina 1 gramo vía oral dosis única más Cef­triaxona 500 mg intramuscular dosis única más Tinidazol 2 gramos vía oral dosis única(23, 38, 39). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 37. Para el tratamiento de pacientes con sospecha del Síndrome de Descarga uretral producido por Chlamydia trachomatis se utilizará de primera opción Azitromicina 1 gramo vía oral dosis única. En casos de no disponer de Azitromicina o haber contraindicaciones para su uso se utilizará Doxiciclina 100 mg vía oral cada 12 horas por 7 días(23, 28, 38, 39). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 38. Para el tratamiento de pacientes con sospecha del Síndrome de Descarga uretral produ­cido por Neisseria gonorrhoeae se utilizará como primera opción Ceftriaxona 500 mg intramuscular dosis única. En casos de no disponer de Ceftriaxona o haber contraindi­caciones para su uso o en caso de riesgo de sensibilidad cruzada a penicilinas, se utilizará Espectinomicina 2 gra­mos intramuscular dosis única(28). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 39. No se recomienda el uso de cipro­floxacina 500 mg dosis única en el manejo de pacientes con sospecha de infección por Neisseria gonorrhoeae de­bido a los reportes de resistencia bacteriana(2). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte en contra

RECOMENDACIÓN 40. Se sugiere realizar un control clí­nico a las 2 semanas de inicio del tratamiento a los (las) pacientes con descarga uretral(23, 28). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 41. Para el tratamiento de la pareja se utilizará Azitromicina 1 gramo vía oral dosis única más Ce­fixime 400 mg vía oral dosis única más Tinidazol 2 gramos vía oral dosis única(31). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 42. El tratamiento de la pareja será enviado con el paciente como primera opción o adminis­trado en el lugar de consulta de acuerdo a lo que se consi­dere más adecuado para el caso en particular que se ma­neja(30, 31). (Nivel de Evidencia Alta).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 43. En pacientes con descarga uretral se recomienda el tratamiento expedito de los contactos sexuales de los últimos 60 días y se programe una consul­ta para que los contactos sexuales reciban asesoría sobre las ITS(2). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 44. Individualizar el manejo según orientación sexual del paciente y rol dentro de las relacio­nes sexuales. Estas recomendaciones se fundamentan a partir de la evidencia indirecta de la efectividad del trata­miento de la pareja con infecciomes cervicales por C. tra­chomatis y N. gonorrhoeae.

Punto de buena practica

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!