Departamento del Guaviare

Guaviare

El Guaviare, es uno de los departamentos colombianos menos conocido, su riqueza natural es maravillosa, la actividad económica es principalmente agrícola y forestal.

Es un lugar lleno de naturaleza y belleza, no dejes de visitar la “Ciudad perdida”, los termales, los parques nacionales naturales de Chiribiquete y Nukak, el río Guayabero y el caño Dorado y no olvides visitar las lagunas donde habitan los delfines rosados.

Superficie: 53.460 Km2.
Población: 112.621
Año de creación: 1991
Gentilicio: Guaviareño
Capital: San José del Guaviare, 49.159, habitantes.

Principales municipios: San José, El Retorno, Calamar y Miraflores.

Límites: Por el norte con los departamentos del Meta y Vichada; por el oriente con el departamento del Vaupés; por el sur con el departamento de Caquetá; y pro el occidente con el departamento del Meta.

Fisiografía: Predominan las tierras planas y la mayor parte de éstas pertenecen a la cuenca amazónica. Sobresalen las sierras de Chiribiquete, Tunahi y San José, y los cerros de Campuna y Otare.

Hidrografía: Ríos Guaviare, Guayabero, Teleya, Itila, Unilla, Vaupés.

Economía: Los principales renglones económicos del departamentos son la agricultura, plátano, yuca, arroz, caña de azúcar y frutales y la ganadería; además se explota el caucho, y se extrae madera.

Sitios turísticos: Parque Nacional Nunak.

Más Temas de Geografía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!