Carrera de Enfermería

Carrera Enfermería

La Carrera de Enfermería busca formar profesionales que realicen los cuidados competentes de la enfermería durante todo el ciclo dentro de las instituciones hospitalarias.

Durante la carrera de enfermería se estudia la fundamentación teórica y metodológica que permita comprender el ciclo vital, procesos biológicos, epidemiológicos y psicológicos; así como también los procesos técnicos y administrativos que se deben llevar a cabo durante el cuidado integral al paciente.

La Enfermería es la ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual.

Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

La vocación de servicio, la sensibilidad humana y social, la capacidad de interactuar con los seres humanos, en diferentes grupos sociales y de diversas edades; capacidad de tomar decisiones de manera asertiva, y afinidad por las ciencias de la salud son los rasgos que caracterizan la valía de un enfermero jefe.

Además debe ser una persona estable, sensata, respetuosa, lógica, asertiva, estudiosa y laboriosa.

En Estados Unidos se ofrecen dos programas de doctorado en Enfermería: el doctorado académico y el doctorado en Ciencias de la Enfermería. Esto supone la consecución del máximo grado académico para la Enfermería en el contexto estadounidense.

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!