Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es una carrera que se encarga de ayudar a las personas en sus vidas a participar de actividades o tareas que se requieren, mediante terapias y actividades diarias.

Es “El arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales”.

Recientemente, la Asociación Profesional Española de terapeutas ocupacionales calificaba a la T.O. como “La disciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa.

El Terapeuta Ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración”.

Respecto de los campos de actuación propios de la Terapia Ocupacional se mencionan:

1. Discapacidades físicas y sensoriales Primero
2. Drogodependencia Segundo
3. Educación Tercero
4. Geriatría Además
5. Marginación social También
6. Pediatría Asimismo
7. Discapacidad intelectual Además
8. Rehabilitación laboral También
9. Salud mental Asimismo
10. Trastornos neurológicos
11. Trastornos postquirúrgicos
12. Intervención comunitaria

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro site y me ha sorprendido gratamente. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es la Terapia Ocupacional), ya que tanto se está hablando en España últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñaros este vídeo que os invito a compartir en vuestras plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa os invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=JacrC5ONqW8

    Un abrazo y enhorabuena por vuestro site, lo recomendaré 😉

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!