Producción de Plátano y Mora

Análisis-de-los-Sectores-de-la-Economía-Sector-Agrícola

Con el objetivo de mejorar los ingresos y la calidad de vida de 188 familias campesinas en el departamento del Quindío ubicadas en los municipios de Armenia, La Tebaida, Montenegro, Calarcá, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, entregó recursos por 2.181 millones de pesos, a través del programa de Alianzas Productivas para impulsar los cultivos de plátano y Mora.

ALIANZA PRODUCTIVA PARA EL CULTIVO DE PLÁTANO

De acuerdo con el titular de la cartera agropecuaria, gracias al programa “Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura” se mejoraran 267 hectáreas de plátano a través de la tecnificación de la producción y la comercialización planificada del producto a nivel nacional. Esta alianza se firmó con 157 pequeños productores miembros de la Asociación Departamental de Plataneros y Productos Afines, MUSACEAS del Quindío.

En este proyecto funge como organización garante (OGA), la Universidad la Gran Colombia, Seccional Armenia y las empresas aliadas son SPECIAL EAT y DISTRIBUIDORA COMERCIAL LAURAMAR LTDA. La alianza se desarrollará con aportes del: Ministerio que asciende a $670 millones, productores $814 millones, Gobernación de Quindío $10 millones, Alcaldías Municipales de La Tebaida, Montenegro, Pijao, Buenavista, Calarcá y Armenia $12,5 millones cada una, Aliado Comercial $116,6 millones, OGA $20 millones y el SENA $53,7.

MEJORAMIENTO DE 31 HECTÁREAS DE MORA

Con esta segunda alianza se busca generar oportunidades de empleo para 31 familias de agricultores de los municipios de Calarcá, Córdoba, Pijao y Génova mediante el mejoramiento y/o establecimiento de las parcelas hasta llegar a 31 hectáreas de mora de castilla. Estas hacen parte de la Unión Temporal, UNIMOR.

Participa como OGA la Universidad del Quindío y el aliado comercial es Meals de Colombia S.A. La cartera agropecuaria aporta $166 millones. Los productores $89,8 millones, la Gobernación de Quindío $86 millones, Alcaldía Municipal de Calarcá $6,2 millones, Alcaldía Municipal de Córdoba $1,9, Alcaldía Municipal de Pijao $3,1, Alcaldía Municipal de Génova $3,4, Aliado Comercial $5 millones, OGA $15,1 millones y el SENA $44.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!