Incentivo al Almacenamiento de Arroz

cultivo-de-arroz-colombia

Bogotá D.C. 29 de julio de 2010

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de regular la oferta nacional y mantener la estabilidad socioeconómica del sector arrocero, reglamentó el programa de incentivo al almacenamiento del grano para el segundo semestre del 2010, para el cual se asignaron $10.000 millones, informó el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.

El funcionario indicó que se otorgará un incentivo para 150.000 toneladas de paddy seco, que pueden ser compradas a partir del 1 de agosto del presente año. El valor del estímulo que recibirán los compradores y los agricultores es de $20.400 por tonelada del grano al mes.

De acuerdo con el ministro Fernández el incentivo rige para todas las zonas productoras que presenten excedentes, siendo el precio de referencia para la compra en Villavicencio $100.000 por carga y para el Tolima de $106.000/carga.

Para participar en el programa, los compradores y agricultores deben inscribirse ante la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, entre el 2 y el 13 de agosto de 2010. Los productores podrán almacenar 70.000 toneladas directamente, manifestó Fernández Acosta.

Finalmente el jefe de la cartera agropecuaria, señaló que la medida se adopta con base en las recomendaciones del Consejo Nacional del Arroz.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!