Estudiantes Caucanas Ganan Premio sobre Biofortificación y Nutrición

Dos estudiantes caucanas, María del Mar Muñoz López y Martha Cecilia Revelo, fueron las ganadoras del “Premio al Espíritu de Investigación en Biofortificación para la Nutrición Humana 2006” que promueve el proyecto AgroSalud, adjunto al Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

Con este premio se buscaba incentivar a estudiantes colombianos interesados en el tema nutricional, para que escribieran ensayos visualizando cómo se podrían aplicar sus conocimientos en nutrición y biofortificación para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Las ganadoras están realizando un Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutrición, en la Universidad del Cauca, con el apoyo de la Red Latinoamericana y del Caribe de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sustentable (RedLayc), red que lidera en Colombia la organizacion Cipasla. Como parte del premio se les reembolsará el monto total de la matrícula; además, se pondrán en marcha los proyectos que ellas propusieron a través de sus ensayos, con la asesoría y el apoyo logístico de AgroSalud.

El proyecto AgroSalud, cuya sede operativa está en el CIAT, en Palmira, departamento del Valle del Cauca, se está implementando en diversos países de América Latina y el Caribe, con apoyo financiero de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), y busca combatir las deficiencias nutricionales de las poblaciones más carentes, a través del desarrollo y promoción de cultivos biofortificados.

El jurado estuvo compuesto por científicos y especialistas en el tema nutricional y biofortificación y el fallo fue unánime, porque los escritos seleccionados cumplían con las características exigidas por el concurso.

María del Mar Muñoz López es estudiante de último semestre de ingeniería agroindustrial de la Universidad del Cauca, y Martha Cecilia Revelo es Ingeniera Agrónoma, egresada de la Universidad de Nariño, Agrónoma de Campo del Proyecto “Centros de Coexistencia y Paz” que en el momento está desarrollando la Corporación Vallenpaz en el municipio de Santander de Quilichao.

Contacto: Francisco Escobar ([email protected]), Comunicador, CIAT. Tel.: +57 (2) 4450000 (ext. 3237). Cali, Colombia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!