Admisibilidad sanitaria

Bajo este nombre, el ICA realizará el próximo jueves 21 de julio en Corferias, un panel en el cual se analizarán los avances del país en esta materia.

Bogotá, julio de 2011. Admisibilidad sanitaria: del dicho al hecho, es un panel organizado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dirigido a todos los actores del sector agropecuario colombiano, especialmente a los exportadores. A través de este espacio, el Instituto destacará los avances obtenidos en cuanto a la apertura de nuevos mercados para los productos agropecuarios colombianos, gracias al mejoramiento y mantenimiento de la sanidad en cultivos y animales.

En este sentido, el ICA reiterará a los productores la importancia de continuar trabajando por la sanidad agropecuaria del país, considerando que en las negociaciones de Colombia con otros países en esta materia, un factor de la mayor relevancia es el de las barreras sanitarias y fitosanitarias.

El evento contará también con la participación de dos representantes del sector privado. Carlos Adolphs García, Presidente de Empresa Progel S.A., y Rafael Aurelio Mosquera Rivera, Presidente de la Comercializadora Internacional COLEXAGRO S.A., quienes expondrán su experiencia como exportadores de productos agropecuarios a distintos mercados, concretando las opciones que brinda la admisibilidad sanitaria de nuestros productos en diferentes ámbitos. También intervendrá Pedro Aguilar, consultor en temas relacionados con el sector agroalimentario.

La apertura y moderación de este panel estará a cargo de la Gerente General del ICA, Teresita Beltrán Ospina. El evento tendrá lugar entre las 2:00p.m. y las 4:00p.m. en el pabellón 18-19, salón 1, nivel 2.

Finalizadas las charlas de los panelistas, el público asistente tendrá la oportunidad de formular preguntas, explorando las diversas facetas de este tema de gran importancia para el futuro del sector agropecuario del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!