Protección de los Derechos Humanos de todos los grupos de interés

Indicadores sectoriales de sostenibilidad: % Entidades que cuentan con un compromiso público de respeto a los Derechos Humanos

Compromiso público de respeto a los Derechos HumanosEl respeto a los Derechos Humanos se garantiza a lo largo de la cadena de valor. Las instituciones se esfuerzan por incluir consideraciones de protección de los Derechos Humanos; en cada uno de sus procesos, relaciones comerciales o interinstitucionales y en sus acciones de formación e interacción con los grupos de interés.

Los principales riesgos de vulneración de DDHH a los que hacen seguimiento las IPS se generan en la prestación de los servicios de salud a los pacientes. Sin embargo; las entidades también trabajan por contrarrestar los riesgos que se presentan en la cadena de valor y en la relación con los empleados y la comunidad.

Compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

Compromiso con la transparencia y la rendición de cuentasContar con información precisa, oportuna y confiable es una responsabilidad que tienen las IPS con la sociedad. Es por esto que las organizaciones invierten en sistemas de información robustos; que les permitan tener acceso a la información clínica, administrativa y académica, para la toma de decisiones.

Las IPS han asumido el compromiso de hacer una rendición de cuentas transparente y permanente a todas las partes interesadas; principalmente con respecto a la consecución y uso de los recursos, a los lineamientos de relacionamiento con los pacientes, empleados y proveedores; y a los impactos sociales, ambientales y económicos que generan en el entorno.

Las entidades realizan rendición de cuentas a través de espacios permanentes de diálogo con los grupos de interés; a través de herramientas integrales como los informes de sostenibilidad; y a través de la publicación de información en medios impresos o digitales para consulta externa e interna.

Además de aumentar la capacidad de atención, el crecimiento de las IPS tiene impactos económicos positivos para el país:

  • Genera de empleo
  • Amplía el mercado para una amplia cadena intersectorial
  • Dinamiza la economía a través de la inversión en infraestructura y la compra de productos y servicios locales.
Más Temas de Economía Colombiana y Sector Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!