Apoyo a la comunidad vulnerable y acceso equitativo a los servicios de salud
Las entidades son aliadas naturales del gobierno para cumplir los objetivos establecidos de equidad e inclusión, frente a un derecho fundamental que es el derecho al acceso a la salud.
Las IPS tienen un compromiso social que es estratégico e inherente a la naturaleza de su negocio. La inversión social que adelantan es sumamente importante para el país; ya que estas empresas tienen conocimiento, habilidades y competencias que ningún otro actor podría aportar
Sus proyectos y acciones en beneficio de la comunidad y de la población más vulnerable impactan positivamente al sector salud y mejoran la vida de miles de personas.
Las IPS adelantan iniciativas para prevenir enfermedades en la población, y para dar acceso a servicios de salud oportunos y de calidad a personas vulnerables o a quienes se les dificulta el acceso.
También aportan a su entorno y fortalecen su relación con la comunidad de su zona de influencia, a través de acciones de apoyo en los ámbitos de la educación, convivencia, estilos de vida saludable, entre otros.
Las IPS aportan a la equidad en el acceso a la salud
La mayoría de instituciones enfocan su estrategia de apoyo social en la prestación de servicios médicos a comunidades de bajos recursos.
Las entidades se esfuerzan por hacer accesibles sus servicios a la población que no puede acceder a ellos fácilmente; ya sea por falta de recursos, por dificultades administrativas o de distancia.
A través de estas iniciativas ponen sus recursos humanos, tecnológicos, físicos y de información a disposición de los intereses sociales de salud.
Objetivos.
|
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO