Manejo Adecuado de las Redes Sociales en Nuestros Jóvenes Adolescentes

Manejo Adecuado de las Redes Sociales

Hoy en día la tecnología está presente en todo nuestro entorno; en el trabajo, la familia y el hogar, pero sobretodo en nuestros jóvenes adolescentes quienes son nuestros observadores y aprendices.

El uso de la tecnología tiene sus grandes beneficios pero si no se utiliza con un debido control, orden y responsabilidad, se convierte en todo lo contrario para nuestros adolescentes como: la dependencia, el aislamiento, la falta de motivación al cumplimiento de sus responsabilidades académicas, el ocio y a no socializar con quienes les rodea.

Consejos para el Manejo Adecuado de las Redes Sociales

A continuación les comparto 5 consejos para un adecuado uso de la tecnología en los adolescentes:

1. Establece normas claras para la utilización y el tiempo que tus hijos le dedican al internet y al uso de los celulares. Las normas no deben ser impuestas, por el contrario; puedes negociar con tu hijo el tiempo que le debe dedicar a la tecnología.

2. Orienta a tu hijo qué páginas puede visitar acorde a su edad, revisa constantemente quienes forman parte de su grupo de amigos y oriéntalo a no suministrar información personal en internet.

3. Supervísalo a la hora de dormir, muchos jóvenes adolescentes en ese momento duermen con el teléfono al lado; reciben mensajes, llamadas o ingresan a las redes sociales; el hecho de interrumpir el sueño puede generar insomnio, cansancio y pérdida de la atención.

4. Ayuda a tu hijo a despertar su creatividad y a descubrir intereses como: el deporte, la música, el baile, compartir con otros y realizar juegos al aire libre.

5. Refuerza sus capacidades y virtudes, esto lo ayudará a: reconocer su potencial, aumentar su vitalidad, valorarse a sí mismo/a y a desarrollar sus habilidades sociales y emocionales.

 

María Alejandra Arciniegas
Psicóloga

Actualmente se dedica a realizar terapias en niños, adolescentes y adultos. Facilitadora de talleres dirigidos a niños y adolescentes en la formación de autoestima, inteligencia emocional y destrezas sociales. Bogotá-Colombia.

 

Más Temas de Educación y Crianza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!