Coches para Bebés

Coches para Bebés

Los coches para bebés son un accesorio fundamental para todos los padres, es algo indispensable que deberían tener como parte de la preparación para la llegada del nuevo bebé. De hecho, el coche hace parte de un trío de accesorios indispensables: cuna, silla de carro y por supuesto el coche.

Sin embargo, en el mercado podrás encontrar muchas opciones de coches para bebés, y ante tanta oferta, ¿cómo escoger el mejor coche para mi bebé? ¡Ya te vamos a contar consejos básicos que te ayudarán a tomar la mejor decisión!

Ver También: Tamizaje en Bebés.

Consejos para Escoger los Mejores Coches para Bebés

Al llegar a la tienda quizá pienses en comprar el más económico, pero te diremos la verdad, hay aspectos que debes tener en cuenta mucho antes que el dinero. ¿Cómo cuáles? Comodidad, fácil uso, manejo o calidad, por ejemplo, son algunos de los factores que deberías tener en cuenta primero.

Fácil Uso y Manejo

Los coches son plegables para que se puedan guardar fácilmente en el baúl del carro o subir a un bus si no tiene una rampa de acceso. Por eso este aspecto es tan importante, porque debe ser un coche que puedas armar y desarmar con muchísima facilidad, que sea una tarea tan sencilla que cualquier persona lo pueda hacer.

En esto también debes tener en cuenta el peso del coche, para nadie es un secreto que los hombres tienen más fuerza que las mujeres, pero entonces, ¿si el papá no está disponible, la mamá no puede sacar el coche porque es muy pesado para ella?

La tecnología ha permitido crear coches más livianos sin que afecten la calidad, asegúrate al momento de comprar un coche que tenga un peso cómodo para todos y que lo puedas plegar y desplegar fácilmente, te aseguramos que es clave para facilitarnos la cotidianidad con el nuevo bebé.

Calidad

Es indispensable, resulta que el coche para bebés es un accesorio al que se le da mucho uso y, por consiguiente, su vida útil se reduce. Por eso recomendable mejor invertir más en algo que también nos dure más. En últimas, si el coche sigue en buenas condiciones y ya no lo vas a usar más, lo puedes donar o vender, seguro que hay muchos papás esperando por una buena oferta.

Más allá del diseño exterior, te recomendamos que te fijes en la calidad del producto, un consejo muy bueno para estar seguros es, antes de ir a la tienda busca por internet varias opciones. Lee las reseñas de los usuarios, mucha gente comparte su experiencia en internet y eso nos ayuda muchísimo para descartar opciones, una vez ya tengas algunas opciones vistas puedes dirigirte a la tienda física y continuar con la compra.

Dentro de la calidad, hay varias cosas que debemos revisar, lo primero y más importante son los frenos, lo mejor es que al menos a dos llantas se les puedan accionar los frenos al mismo tiempo, ideal que sean las llantas de atrás; aunque actualmente hay modelos más avanzados que también tienen frenos para las llantas delanteras.

Y justamente las llantas es otro aspecto a tener en cuenta, hay coches de 3 y 4 llantas, ya depende de los padres qué tan cómodo se sienten. Los coches para bebés de 3 ruedas son más fáciles de empujar, pero los de 4 ruedas generalmente son menos pesados y las ruedas son más pequeñas.

Comodidad

Un buen asiento es indispensable para la comodidad del bebé, lo ideal es que permita acomodar diferentes posiciones y reclinamientos. Por ejemplo, un bebé no puede ir completamente sentado hasta los 8 o 9 meses, por consiguiente, el asiento deberá poder reclinarse en diferentes posiciones para la comodidad del bebé según su edad. ¿Quieres más comodidad para el bebé? Busca uno que tenga reposapiés.

También es importante que tenga un cinturón de seguridad que se pueda fijar y el asiento debe tener al menos un espesor de 25cm que lo separe del chasis del choche.

El tamaño es un aspecto importante a tener en cuenta, muchas veces queremos un coche grande para que el bebé esté cómodo, pero antes revisa primero si el coche va a caber en el baúl o maletero del carro, si te podrás subir al ascensor con el coche o deberás cerrarlo, si hay lugar en tu casa para dejar el coche, etc.

Más Temas de Niños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!