Recomendaciones para Visitar a un Bebé Recién Nacido

Recomendaciones para Visitar a un Bebé Recién Nacido

Cuando hay un bebé recién nacido en casa, puede ser normal recibir más visitas de lo esperado, es que todos quieren conocer al nuevo miembro de la familia y felicitar a los nuevos padres.

Y es que la llegada de un nuevo bebé al mundo, no solo es un momento especial para los papas; sino para toda la familia que quiere compartir con ellos y conocer cómo es el recién nacido.

Sin embargo, tantas visitas no son muy recomendable, primero porque los padres tienen que acoplarse a esta nueva rutina y descansar; y segundo y muy importante, porque el bebé recién nacido es muy delicado y puede contraer un virus fácilmente.

Las recomendaciones que te vamos a contar, son algunas consideraciones que debemos tener como visitantes; tanto con los papás como con el bebé, por su bienestar físico y emocional.

Recomendaciones a la Hora de Visitar un Bebé Recién Nacido

1. Evita a toda costa visitar al bebé en sus primeras 24 horas de nacimiento.

2. También debes evitar besar al bebé recién nacido, recuerda que por nuestra boca podemos transmitirles muchas infecciones.

3. Procura que tu visita sea corta, lo ideal es que sean máximo 30 minutos, recuerda que los padres deben estar agotados y el pequeño solo querrá descansar.

4. Antes de ir pregunta, primero si están disponibles para recibirte y también si están aplicando algún protocolo de higiene; por ejemplo, vacunarse contra la tos ferina.

5. Si se siente enfermo, algo indispuesto, tal vez ha sentido fiebre, dolor de garganta o dolor de cabeza, no vaya. La salud del bebé recién nacido podría estar en peligro.

6. Tan pronto llegues a la casa lávate las manos, si vas a cargar al bebé hazlo de nuevo, las manos son un foco de infecciones importantes.

7. El tiempo ideal para visitar al bebé, es después de los 2 meses de nacidos, y es que ya la familia está más adaptada a la rutina y el bebé tendrá su sistema inmune más fuerte.

8. Los fumadores deben alejarse del recién nacido, puede ser muy peligroso para el bebé. Si acostumbras a fumar, pero quieres conocer al recién nacido, entonces, evita fumar ese día y lleva ropa limpia que no huela a cigarrillo. El humo del cigarrillo debilita los pulmones del bebé y duplica el riesgo de muerte súbita.

9. Ten mucha consideración con la rutina de la casa, por ejemplo, recuerda que hay un bebé recién nacido; así que evita hacer mucho ruido para que el bebé no se vaya a incomodar; ten cuidado con el horario de las visitas, generalmente la noche es el momento en el que se bañan los bebés para que tengan una buena noche, así que no llegues a esa hora a alterar la rutina.

Tos Ferina en Bebés

La tos ferina es una enfermedad que puede comenzar como un resfriado, puede aparecer una tos leve, fiebre, los bebés presentan apnea que es una pausa en la respiración mientras duerme. Esta enfermedad es muy seria en bebés, pues puede ocasionarle la muerte.

Si el bebé presenta alguno de estos síntomas acuda de inmediato al médico, es que en sus primeras etapas los síntomas son muy leves y pueden pasar desapercibidos.

Más adelante, aparecen otros síntomas como mucha tos y muy seguida, vómitos durante la tos o después, la respiración se le escucha forzada después de toser y el bebé queda muy agotado después de cada ataque de tos.

Aunque la tos ferina es una infección que puede aparecer en cualquier edad, ya sea en adolescentes o adultos, es mucho más grave cuando ocurre en bebés recién nacidos.

A partir de los 2 o 3 meses es necesario comenzar con el esquema de vacunación entre las que se encuentra la vacuna contra la tos ferina. Se requieren refuerzos cada 2 meses, uno más a los 2 años y otro a los 4 años.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *