¿Cuál prefieres tú?
Si al momento de elegir una nueva fragancia, te has preguntado cuál es la diferencia entre un perfume y un splash, además de su costo, acá te las contamos:
Diferencia entre Perfume y Splash
- La diferencia principal es la concentración de los notas aromáticas, los perfumes tienen una concentración del 20% mientras que los splash tienen un 5%
- Como su concentración es menor, el splash dura menos y requiere de más aplicaciones el día, al menos 3 veces.
- Los splash se caracterizan por tener un aroma más fresco y deportivo, aunque también con notas dulces, súper adecuados para las vacaciones.
- Su presentación también hace la diferencia, los splash vienen en envases más grandes mientras que los perfumes como tienen más concentración vienen en frascos más pequeños.
(Lea También: Los Tipos de Perfume y sus Aromas)
Sin embargo en el mundo de los perfumes, hay más clasificaciones que estos dos, probablemente has escucha hablar de los Eau De Toilette, los Eau De Parfum y los Parfum.
La diferencia entre estos también en su porcentaje de concentración, los Eau De Toilette, conocidos como Agua de Colonia, tienen baja concentración de esencias y más contenido de agua, como son suaves y refrescantes deben ser aplicados donde hay más circulación sanguínea como en la muñeca, orejas y cuello. Su concentración de esencias está entre el 8% y el 15% y su aroma puede perdurar hasta 3 horas.
El Eau De Parfum tiene más concentraciones de las esencias, por lo que son más fuertes y duran más tiempo. Generalmente vienen en frascos pequeños, pues solo necesitas de unas cuántas gotas para quedar con un rico olor. Su concentración de esencias está entre el 16% y el 19% y su aroma dura hasta 6 horas.
Y finalmente los Parfum, poseen una muy alta concentración que dura hasta 12 horas, por eso es solo necesario una gota en la muñeca y una en el cuello. Es el más costoso de todos los tipos de perfumes. Su concentración de esencias está entre el 20% y el 30% y su aroma puede durar en tu piel por 12 horas.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO