Curiosidades de los Perfumes

Curiosidades de los perfumes

El perfume hace parte de nuestra carta de presentación, hace parte de nuestra personalidad, de nuestra vanidad y nuestra forma de ser. Tiene tanta historia y tradición que seguro hay curiosidades sobre los perfumes que no conoces y aquí te queremos contar.

(Lea También: Escoger el Perfume para cada Ocasión)

Curiosidades de los Perfumes

  1. Un perfume no va a oler igual en dos personas, es cuestión de química cuando los compuestos del perfume entran en contacto con la piel.
  2. En las pieles morenas los aromas cítricos se fijan con mayor intensidad, mientras que en las pieles blancas son los aromas florales.
  3. Por al aceite usado, los perfumes pueden manchar la ropa y en el caso de las joyas, por el alcohol las puede oscurecer.
  4. Los franceses, italianos y españoles son las personas que más usan perfume en el mundo.
  5. Fumar, hace que la fragancia del perfume dure menos, aunque se apliquen gran cantidad.
  6. En Latinoamérica usamos diferentes perfumes según el estado de ánimo y la ocasión, en Europa tienen máximo dos fragancias.
  7. El perfume Chanel Nº5 utiliza fragancias naturales, por eso lo elevado de su costo; en la actualidad la mayoría usan fragancias sintéticas.
  8. “Agua de Hungría” fue el primer perfume creado el año 1370 para la Reina Elisabeth de Hungría.
  9. El perfume más caro cuesta 136.000 euros (unos 462millones de pesos) y es la edición Imperial Majesty de la fragancia del diseñador Clive Christian No. 1 for Women. Solo se vende los grandes almacenes de Nueva York.
  10. El perfume CK One de Calvin Klein fue el primer perfume unisex lanzado al mercado en el año 1994, llegando a ser el perfume más vendido del mundo. Se lograron vender 20 perfumes por minuto.
  11. El 91% de las mujeres usa perfumes y el 60% usa perfumes y splash.
  12. Existe un perfume con ADN de Michael Jackson. La empresa My ADN fragance asegura haber usado los códigos genéticos del cantante para crear su aroma.
  13. Para crear un perfume se necesitan de 6 a 18 meses.
  14. Las 10 marcas más vendidas son: Chanel, Christian Dior, Calvin Klein, Giorgio Armani, Estée Lauder, Hugo Boss, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Paco Rabanne y Elizabeth Arden.
  15. Famosos como Katy Perry, Paris Hilton, Beyoncé, Rihanna, Shakira, Antonio Banderas, Maria Sharapova, Jennifer Aniston, Thalia, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz, entre otros, han lanzado su propia marca de perfumes.

 

>> MÁS TEMAS DE PERFUMES AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!