Dulces Sueños

sueño en perros

¡Quizá no hay nada más tierno que ver a nuestra mascota dormida, acostada plácidamente descansando, con su hermosa nariz y bigotes!

Aunque ninguno lo dijo en voz alta, se sabe que los perros tienen sueños y lo que pasa por sus cabezas está en relación directa con la raza y el ritmo de vida que llevan. ¿Quieres saber si tu perro tiene sueños y a veces pesadillas?.

DORMILONES DE LA NATURALEZA

La cantidad de sueño depende de cada especie de mamífero. Los caballos son los que menos duermen (tres horas por día), mientras el murciélago son los campeones (20 horas diarias). Los perros necesitan unas nueve horas de sueño, pero duermen más si se les presenta la oportunidad. Los perros tienen a acomodarse a las rutinas de sus dueños y, por eso, quizá duermen mucho durante la noche.

MANERAS DE ACOSTARSE

Aunque los perros no nos cuenten sus sueños, sí nos envían claros mensajes a través de la forma en que duermen. Descubre qué nos revelan estas muy corrientes posiciones para dormir:

Boca arriba, con las manos en alto: No te ilusiones creyendo que un perro que duerme sobre su lomo, con las manos colgando en el aire, se siente muy relajado y seguro. Esta posición, por lo general la adoptan los perros cuando necesitan enfriar su cuerpo. Casi siempre, los perros tienen menos pelaje en el vientre, y además, no sudan, como sí podemos hacer los humanos

Posición fetal, rígida: Un perro hecha un ovillo, con su cabeza curvada hasta tocar su cola, quizá esté bien dormido, pero no puede soñar.

Lomo contra la pierna: Un perro que duerme de lado pero recostado el lomo contra ti, en la cama, muestra claramente el deseo de permanecer a tu lado. En otras palabras, en la mente del perro, tú eres el amo omnipotente.

Por la almohada hasta el poder: Los perros que reptan por toda la cama hasta alcanzar la cima de la almohada están demostrando que quieren dominar. En un ambiente salvaje, el líder de la manada duerme donde le provoca y, generalmente, lo hace en le sitio más alto. No deje que el perro duerma en tu almohada. El mensaje que le transmites es que él, y no tú, es el líder de la casa.

Sueño de los perros

 

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!