Dulces Sueños

sueño en perros

¡Quizá no hay nada más tierno que ver a nuestra mascota dormida, acostada plácidamente descansando, con su hermosa nariz y bigotes y teniendo dulces sueños! Pues sí, aunque ninguno lo dijo en voz alta, se sabe que los perros tienen sueños y lo que pasa por sus cabezas está en relación directa con la raza y el ritmo de vida que llevan.

Los perros son dormilones por naturaleza, dependiendo de la edad las horas diarias de sueño cambian, por ejemplo, un cachorro puede dormir entre 18 y 20 horas al día, cuando crecen las horas se reducen a más o menos 15; en la edad adulta el sueño de los perros no es seguido, en la noche pueden dormir hasta 10 horas y el resto de horas lo reparten en varias siestas durante el día. También debes saber, que la calidad del sueño del perro depende en gran parte de su actividad; por eso es súper importante que los perros se ejerciten, juegan y corran durante el día para saquen toda su energía y al dormir, se recarguen nuevamente.

Ver Más Temas de Perros AQUÍ

El Sueño en los Perros

Fases de los Sueños en los Perros

Adormecimiento: se trata de un momento de somnolencia entre el momento en que entra en vigilia hasta el sueño, puede durar apenas unos minutos.

Sueño ligero: también se le conoce como sueño paradójico, el ritmo respiratorio y cardíaco disminuye, en esta fase es difícil que el perro se despierte a menos que tenga un impulso externo fuerte.

Sueño profundo: o sueño delta como también se le conoce, la respiración es lenta y las ondas cerebrales son amplias. En esta fase el perro no sueña y dura entre 20 a 25 minutos.

REM: es la fase del sueño en la que los perros sueñan y pueden presentar movimientos oculares rápidos, pues el cerebro está con mucha actividad captando información de su entorno. También puede mover ligeramente sus paticas o mover sus orejas.

¿Cómo Hacer para que Tengan Dulces Sueños?

Una buena cama, un clima adecuado y actividad durante el día son la clave. El ejercicio diario ayuda a que el perro gaste la energía que tiene y, por ende, necesite dormir para recuperar la energía. Ponle una cama confortable, con un buen relleno y que conserve el calor corporal, una cobija ayuda mucho a que la cama esté más caliente, especialmente en la época de frío.

Procura también que la cama esté siempre en el mismo lugar para que el perro sepa que allí es su lugar de descanso, donde él se pueda sentir tranquilo y protegido, de tal manera que no la afecten sus dulces sueños.

Maneras de Acostarse

Aunque los perros no nos cuenten sus sueños, sí nos envían claros mensajes a través de la forma en que duermen. Descubre qué nos revelan estas muy corrientes posiciones para dormir:

Boca arriba, con las manos en alto: no te ilusiones creyendo que un perro que duerme sobre su lomo, con las manos colgando en el aire, se siente muy relajado y seguro. Esta posición, por lo general la adoptan los perros cuando necesitan enfriar su cuerpo. Casi siempre, los perros tienen menos pelaje en el vientre, y además, no sudan, como sí podemos hacer los humanos.

Posición fetal y rígida: un perro hecho un ovillo, con su cabeza curvada hasta tocar su cola, quizá esté bien dormido, pero no puede soñar.

Lomo contra la pierna: un perro que duerme de lado, pero recostando el lomo contra ti, en la cama, muestra claramente el deseo de permanecer a tu lado. En otras palabras, en la mente del perro, tú eres el amo omnipotente.

Por la almohada hasta el poder: los perros que reptan por toda la cama hasta alcanzar la cima de la almohada están demostrando que quieren dominar. En un ambiente salvaje, el líder de la manada duerme donde le provoca y, generalmente, lo hace en el sitio más alto. No dejes que el perro duerma en tu almohada. El mensaje que le transmites es que él, y no tú, es el líder de la casa.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!