¿Cómo Alimentar Peces de Acuario?

como-alimentar-peces

Una de las cosas que debemos aprender cuando compramos un acuario es cómo alimentar a los peces que tenemos en él.

Existe la creencia de que los peces comen lo que necesitan y dejan el resto, esto no es tan cierto, los peces son muy comelones y se comerán toda la comida que puedan encontrar. Por tanto, es importante suministrarles la comida que necesitan, si les damos poco, se pelean por ella y si les damos mucho se atragantan.

Lo más recomendable es asesorarnos cuando los compramos, cada especie requiere cantidades diferentes y recibir comida una o dos veces al día, según sea el caso.

Debemos fijarnos en el empaque sobre lo apropiado de la comida para cada especie, no todas son iguales.
Normalmente se debe suministrar la comida que pueden comer en cinco minutos, ésta es la suficiente. Para esto, podemos aprender a medir observando y tomando el tiempo, cada vez que les damos.

Otra cosa importante es saber qué clase de peces tenemos, hay una gran diferencia en el intestino de los peces vegetarianos y los carnívoros. Por eso debemos colocar en el acuario especies cuya alimentación sea compatible con sus necesidades alimenticias.

Existen dos clases de alimentos para darle a nuestros peces, el seco y el vivo. Normalmente el alimento seco que conseguimos en las tiendas, sirve para la alimentación de la mayoría de los peces tropicales.
El alimento vivo es muy rico en fibras y proteína, el mas común son las lombrices y la larva de mosquito.

La boca del pez nos indica en qué parte del acuario toman el alimento, en la superficie, en el fondo o en la mitad del acuario.
En caso de equivocarnos en la cantidad que ponemos en el agua, si es excesiva, tenemos que retirar la cantidad sobrante, esto evita que coman demasiado y tengan problemas de salud.

Recordemos que las proporciones de los nutrientes y la cantidad son muy importantes, el exceso puede hasta causarles la muerte.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!