¿Cómo Alimentar Peces de Acuario?

Cómo Alimentar Peces

Una de las cosas que debemos aprender cuando compramos un acuario es cómo alimentar a los peces que tenemos en el. En realidad son varias cosas las que debemos tener en cuenta; por ejemplo, que el espacio sea el más adecuado según el tamaño y la cantidad de peces, los accesorios y la decoración del acuario y por supuesto qué le vamos a dar de comer a los peces.

Existe la creencia de que los peces comen lo que necesitan y dejan el resto; sin embargo, esto no es tan cierto, los peces son muy comelones y se comerán toda la comida que puedan encontrar. Por tanto, es importante suministrarles la comida que necesitan, si les damos poco, se pelean por ella y si les damos mucho se atragantan.

Lo más recomendable es asesorarnos cuando los compramos, cada especie requiere cantidades diferentes y recibir comida una o dos veces al día, según sea el caso. Debemos fijarnos en el empaque sobre lo apropiado de la comida para cada especie, no todas son iguales. Por eso te vamos a compartir algunas claves y recomendaciones para que aprendas a alimentar a tus peces.

¿Cómo Alimentar Peces?

Normalmente se debe suministrar la comida que pueden comer en cinco minutos como máximo, ideal entre dos y tres minutos; esta es la cantidad suficiente. Para esto, podemos aprender a medir observando y tomando el tiempo, cada vez que les damos.

Es importante que pasados 20 minutos de haberles puesto la comida si quedaron restos de comida en el acuario se deben sacar para que no contamine y enturbie el agua.

La mejor técnica para limpiar el acuario de los restos de la comida es mediante el sifoneo, que es la acción que consiste en succionar la suciedad del fondo del acuario con un sifoneador comercial o manguera. Es importante hacerlo porque esos restos de comida y hojas se dañan y el amoniaco que produce se va acumulando y altera el equilibrio del ecosistema del acuario.

Tipos de Alimentos

Otra cosa importante es saber qué clase de peces tenemos, hay una gran diferencia en el intestino de los peces vegetarianos y los carnívoros. Por eso debemos colocar en el acuario especies cuya alimentación sea compatible con sus necesidades alimenticias.

Existen dos clases de alimentos para darle a nuestros peces, el seco y el vivo. Normalmente el alimento seco que conseguimos en las tiendas, sirve para la alimentación de la mayoría de los peces tropicales. Por otra parte, el alimento vivo es muy rico en fibras y proteína, el más común son las lombrices y la larva de mosquito.

La boca del pez nos indica en qué parte del acuario toman el alimento, en la superficie, en el fondo o en la mitad del acuario. En el caso de que el pez no coma el alimento en la superficie, existen alimentos especializados para peces de fondo que son como unas pastillas que se hunden rápidamente. Otra técnica para ayudar a los peces a comer es apagar las luces del acuario o las luces de la habitación.

En caso de equivocarnos en la cantidad que ponemos en el agua, si es excesiva, tenemos que retirar la cantidad sobrante; esto evita que coman demasiado y tengan problemas de salud. Recordemos que las proporciones de los nutrientes y la cantidad son muy importantes, el exceso de alimento puede hasta causarles la muerte.

Todos los Peces Deben Comer

Parece una regla muy básica, pero a veces, cuando hay varios peces en el acuario, algunos pueden no llegar a comer. Es importante que cuando suministres el alimento en el acuario, compruebes que todos los peces comen.

Un pez adulto puede pasar entre dos a tres días sin comer, luego de eso te darás cuenta que está más quieto que de costumbre, o se la pasa mucho tiempo escondido. Si te das cuenta que tu pez lleva dos días sin comer, tal vez se encuentra enfermo y debe ser revisado.

>> Más Temas de Peces AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!