Cómo Tener el Acuario Perfecto

Acuario Perfecto

Los peces son una opción de mascotas ideales para personas que no cuentan con mucho tiempo, pero como cualquier otra mascota, también requieren de cuidados y atenciones especiales, la principal es crearle un ambiente adecuado, por eso te vamos a contar cómo tener el acuario perfecto.

Es importante que antes de montar tu acuario perfecto, debes tener claro qué tipo de peces vas a tener, si son de agua salada o agua dulce, de agua fría o agua caliente, saber estos detalles de permitirán brindarles a tus peces más bienestar.

Qué Necesita Tener el Acuario Perfecto

1. Limpio

Como primera reglar el acuario siempre debe estar limpio, ten presente que en el acuario los peces comen y hacen sus necesidades, muchas veces quedan sobras de comida, lo que hace que el acuario se ensucie con mucha facilidad.

Los filtros de agua ayudan a limpiar el agua, pero no lo suficiente, deberás hacer una limpieza completa del acuario al menos una vez por semana, esto significa que debes desocupar todo el acuario y limpiar con productos especiales para acuarios, nunca con jabón, es mejor usar un poco de sal y limpiar con una esponjilla.

>> Más Temas de Peces AQUÍ

2. Ambientación

Piedras, rocas, conchas y algas son indispensables para un acuario perfecto, además de dejarlo muy hermoso le ayuda a que los peces se sientan como en el mar. Recuerda que las algas sirven como alimento para los peces.

Te recomendamos que las piedras y rocas sean de color blanco o colores claros, están van en todo el fondo del acuario, emplea piedras de diferentes tamaños y mezcla piedras porosas y lisas.

Las plantas son una excelente opción para ambientar el acuario, busca unas que sean especiales para acuarios, que sean espaciosas para que los peces puedan moverse entre las plantas con facilidad.

Las luces hacen parte fundamental de un acuario ideal, lo mejor son las luces LED o tubos fluorescentes

3. Ubicación

El acuario puede jugar como un elemento decorativo en el hogar, sin embargo, debes tener en cuenta varios factores para tener la ubicación adecuada, por ejemplo, tienes que pensar que el lugar debe tener la temperatura adecuada, ni mucho frío ni mucho calor (por el bienestar de los peces).

Tampoco deben pasar corrientes de aire y no estar al alcance de otras mascotas que los puedan agredir, como los gatos.

4. Tamaño

El tamaño es muy importante a la hora de adquirir un acuario y la cantidad de peces que quieres, la regla es que como mínimo sea 1 litro de agua por 1cm de pez, es decir que el tamaño del acuario dependerá del tamaño del pez.

Otro tamaño por el que te puedes guiar son las siguientes medidas, es recomendable que el tanque 50cm de altura, 30cm de profundidad y 70cm de base, claro que también depende del espacio que tengas disponible en tu casa para acomodarlo, ten presente que el acuario debe ir sobre una base.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!