Peces de Acuario

¿Tienes un acuario y necesitas ayuda o tienes algunas dudas de cómo cuidar a tus peces y sobre el mantenimiento del acuario?

A continuación te mostraremos distintas especies de peces ideales para acuario, el proceso para criarlas en casa y recomendaciones para tener el mejor acuario.

El acuario no es un simple objeto decorativo en nuestra casa: al permitirles reproducirse, desempeña un papel en la conservación de las especies que se encuentran en cautiverio. Debes tener en cuenta qué tipo de peces tienes para saber si pueden vivir juntos en armonía y el tipo de agua qué debes ponerles. Debes brindarles un hábitat cómodo y seguro donde vivir.

Peces Ideales para Acuario

Existen dos categorías en las que se pueden clasificar a los peces, son peces de agua de mar o agua salada y peces de río o de agua dulce. Los dos son aptos para tener en acuario, pero son los peces de río o agua dulce los que son más ideales para tener en acuario porque son fáciles de cuidar.

Lo contrario pasa con los peces de agua salada, que requieren de más cuidados para evitar enfermedades como la tuberculosis, terciopelo o punto blanco.

Entre las clases de peces más comunes para tener en acuario se encuentran: el Pez Guppy, Pez Tetra Neón, Pez Disco, Pez Betta, Pez Molly Negro, Pez Ramirezi, Pez Platy, Pez Corydora Paleatus, Pez Ángel y Pez Cebra.

Consejos para Tener un Buen Acuario

La ambientación es fundamental para tener un acuario muy bonito y brindarles a los peces un hogar interesante. ¿Qué le puedes poner a los acuarios? Elementos como piedras, rocas, conchas y algas. Las piedras es mejor que sean de color blanco o claro y de diferentes tamaños, también piedras lisas y porosas.

Otro infaltable en la ambientación del acuario son las plantas, busca unas que sean especiales para acuarios, que sean espaciosas para que los peces puedan moverse entre las plantas con facilidad. Y finalmente para las luces lo mejor son las LED o tubos fluorescentes.

La limpieza es básica, no solo por la apariencia del acuario, sino por la salud de los peces. Los filtros de agua ayudan a limpiar el agua, pero no lo suficiente, deberás hacer una limpieza completa del acuario al menos una vez por semana. Eso sí, nunca uses jabón, es mejor un poco de sal y una esponjilla para limpiar, lo más recomendado es usar productos especiales para acuarios.

Y para brindarle mayor bienestar a los peces el tamaño del acuario también se debe considerar desde el comienzo, la regla general es bridarles 1 litro de agua por 1cm de pez, es decir, que si el pez mide 5cm deberá estar en un acuario de mínimo 5 litros.

La ubicación también es muy importante, lo primero es que no debe tener corrientes de aire y menos estar al alcance de otras mascotas que los puedan lastimar; también tienes que averiguar qué temperatura es la adecuada para la clase de pez que piensas tener.

Alimentación de los Peces

Existe la creencia de que los peces comen lo que necesitan y dejan el resto, esto no es tan cierto, los peces son muy comelones y se comerán toda la comida que puedan encontrar. Lo más recomendable es asesorarnos cuando los compramos, cada especie requiere cantidades diferentes y recibir comida una o dos veces al día, según sea el caso.

Normalmente se debe suministrar la comida que pueden comer en cinco minutos, ésta es la suficiente. Para esto, podemos aprender a medir observando y tomando el tiempo, cada vez que les damos.

Existen dos clases de alimentos para darle a nuestros peces, el seco y el vivo. Normalmente el alimento seco que conseguimos en las tiendas, sirve para la alimentación de la mayoría de los peces tropicales. El alimento vivo es muy rico en fibras y proteína, el más común son las lombrices y la larva de mosquito.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *