Sting acusado de plagio

Sting

El cantante y músico británico Sting, vocalista de la banda inglesa The Police, fue acusado de plagiar ideas de un músico y compositor norteamericano de Nevada para crear algunas de las canciones más populares del grupo de rock. Roy Smith afirmó haber conocido a Sting en los 70, luego de que el músico inglés asistiera a una presentación del norteamericano en Reno…

El cantante de Nevada dijo que pasó la noche hablando con Sting sobre su vida y le contó historias, como sus experiencias con una prostituta llamada Roxanne, y cómo le escribía mensajes a su madre viuda y los dejaba en botellas.

Smith afirmó que sus historias terminaron siendo los versos de dos de las canciones más populares de The Police, “Roxanne” y “Message In A Bottle”.

El músico de Nevada contactó a la Policía de Reno y les comunicó que Sting había acordado pagarle regalías por las canciones, aunque nunca lo hizo.

“Debido a que ha pasado tanto tiempo desde el incidente, no se puede considerar éste como un caso criminal. La supuesta víctima deberá emprender el caso como litigio civil”, subrayó una fuente policial.

Por su parte, los abogados de Sting en Londres negaron todas las acusaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!