Bárbara Mori se salvó de ir a la cárcel

Barbara Mori Película

La actriz Bárbara Mori evitó ser detenida por fraude fiscal por autoridades federales, debido a que un juez federal negó la orden de aprehensión al considerar que la actriz no actuó con dolo en la evasión de impuestos.

C abe señalar que el pasado fin de semana el Juzgado Primero de distrito en materia penal de Naucalpan consideró que la Fiscalía de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que Bárbara Mori hubiera actuado de mala manera al evitar pagar sus impuestos por cerca de 3 millones de pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el periodo fiscal 2006-2007.

De acuerdo con fuentes jurídicas cercanas a la también modelo, desde principios de abril elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) comenzaron a realizar rondines en las inmediaciones de su domicilio, en espera de que se librara la orden de aprehensión para capturar a la actriz.

El Ministerio Público Federal cuenta con diez días hábiles para inconformarse con la resolución del juzgado, pedirle a un tribunal unitario penal que modifique el fallo y ordene la aprehensión inmediata de la actriz uruguaya.

Por lo pronto, Bárbara Mori ya tramitó un amparo y con ello no podrá ser detenida, informó el portal Laoreja.com.

Este no es el primer caso en que la PGR ejerce acción penal contra personajes de la farándula por deudas al fisco. Recientemente la dependencia llevó a prisión a Paquita la del Barrio; también se han iniciado querellas penales contra el conductor televisivo Alfredo Adame, la actriz Ninel Conde y el comediante Adal Ramones.

El Ministerio Público Federal ya fue notificado de la resolución del juez de distrito.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *