Personaje del Año 2000 Betty, La Fea

Betty la Fea - Telenovela colombiana - Histórico

La novela es indiscutiblemente el personaje de la farándula nacional al finalizar este año.

Por divertidos, populares o simplemente porque se robaron el corazón de los televidentes con su trabajo, éstas son las figuras que más sonaron y dieron de qué hablar durante este año que termina.

BETTY, LA UNIVERSAL

Sin duda alguna, Yo soy Betty, la fea se ganó el título del personaje del año porque desde el comienzo cumplió su más grande objetivo: lograr que los colombianos se enamoraran de una fea. Se convirtió en la novela con más alto rating (promedio de 48 a 50 puntos) en los últimos años, y con el paso de los capítulos se volvió una historia universal que despertó interés en países como Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador y hasta en Miami.

Acaparó la atención de personalidades nacionales y extranjeras, que en su momento consolidaron su popularidad al aparecer al menos en uno de los episodios. Ha tenido en su set de grabación a Cecilia Bolocco, Gisela Valcárcel, a las modelos más cotizadas de Colombia, entre ellas Adriana Arboleda y Carolina Castro; tuvo también la participación de la ex reina Catalina Acosta, a Franco de Vita, Raimundo Angulo e incluso al presidente Andrés Pastrana, entre otros tantos que no tuvieron ningún problema en prestar su imagen para aparecer en una novela.

A la calidad de la historia se suma la excelente dirección de Mario Ribero, quien maneja el humor y el drama acertadamente, y la magnífica actuación de un grupo de actores profesionales y carismáticos.

Su auge ha sido tan importante que motivó la creación de un álbum con fichas autoadhesivas, en el cual se recrean las situaciones más divertidas de la novela, y de una muñeca. En resumen, suscitó una parafernalia que reconfirma que Betty será recordada como una de las mejores telenovelas en la historia de la pantalla chica colombiana. Y gracias al éxito, su protagonista, Ana María Orozco, se convirtió en la artista más asediada por la prensa nacional e internacional.

FERNANDO GAITÁN, REY DE LAS FEAS

El gran responsable de la acogida de la historia y de los personajes de Yo soy Betty, la fea. No necesita presentación porque su nombre y su imagen se han hecho tan famosos como la misma novela. Logró identificar a muchas mujeres no sólo colombianas sino de diferentes partes del mundo con Beatriz Pinzón Solano, Marcela Valencia y hasta con la misma Patricia Fernández, demostrando que conoce la naturaleza femenina y sus más recónditos sentimientos, que despiertan la curiosidad de hombres y mujeres. Se dio el lujo de incluir en sus libretos a destacadas personalidades y logró con sus diálogos, algunas veces divertidos, otras dramáticos y muchas otras reales, convencer a los televidentes, y rompió el esquema de las novelas tradicionales, demostrando que sí es posible contar una historia de casi 300 capítulos con una protagonista fea, sin necesidad de convertirla en una reina de belleza. La universalidad de su historia está confirmada en el éxito que ha tenido internacionalmente. Por todo ello, es hoy por hoy el hombre más poderoso de RCN; al punto de que es quien decide a qué medio le da el canal sus exclusivas y qué artista va en su historia y hasta cuándo.

JUANES, REVELACIÓN DEL ROCK

juanes

Catalogado como el artista revelación del año, se quedó en el corazón de los colombianos ahora como solista. Su cualidad de cantarle a la realidad de la vida ha hecho que los jóvenes del país tomen conciencia con las letras de sus canciones: La tierra, Fíjate bien y Podemos hacernos daño. Su lanzamiento está proyectado a nivel internacional no sólo por su disquera Universal sino por su manager Fernán Martínez. Es el cantautor de rock con mayor futuro y proyección internacional del momento.

 

YOLANDA RAYO, POR UNA FEA

Gracias a que interpretó la milonga Se dice de mí, tema central de la novela Yo soy Betty, la fea, Yolanda logró la internacionalización que tanto anhelaba. Hoy por hoy, en todos los países donde se presenta la novela, la gente desea conocerla y cuando la tratan en persona, terminan por adorarla porque la artista desborda carisma, energía y sencillez. Gracias a su profesionalismo, será nuestra representante en Viña del Mar, por solicitud de los mismos organizadores del festival. El tema también ha hecho que Yolanda haga promociones en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, con rotundo éxito.

 

ANDRÉS CEPEDA, EMBRUJADOR

Por el éxito de su primer disco, Sé morir, con el que ha logrado vender más de cien mil copias, cifra que le mereció un disco de platino, este artista fue el show central de la pasada entrega de los Premios Tv y novelas. Con su estilo romántico revivió la moda de la serenata, y sus temas Sé morir y Me voy, de su autoría, y la hermosa canción Embrujo, estuvieron en primer lugar durante todo el año. A su talento se suma su desbordante simpatía y carisma.

 

ENRIQUE CARRIAZO,POBRE CON SUERTE

 

El 2000 consolidó a este actor como uno de los mejores del país, gracias a su papel de Paco María Rojas en La guerra de las Rosas, un hombre tan culto que puede llegar a límites de encantador o fastidioso. Aunque Carriazo prefiere darles el crédito de su trabajo a los libretistas y director, no hay duda de que Paco no sería lo mismo sin este actor. Además, filmó dos películas que veremos el próximo año.

 

SHAKIRA, ROMANCE PRESIDENCIAL

La artista número uno del país fue noticia de primera plana durante todo el año por su sonado romance con Antonio de La Rúa, el hijo del presidente de Argentina; porque fue la primera colombiana en obtener un Grammy, que realmente fueron dos, además del premio MTV. También por lograr que Freddy de Mand, ex manager de Madonna, tomara las riendas de su carrera; por el éxito de su desconectado y por ser la imagen de Pepsicola, Calvin Klein y Nokia. En la actualidad, la expectativa de sus fans está puesta en la producción de su nuevo disco, que será en inglés.

 

LORNA PAZ, DULCE ENEMIGA

Aunque su carrera había comenzado años atrás en Padres e hijos y en Dulce Martirio, por fin encontró un personaje, buen libreto y dirección que la hicieran notar por ella misma y no por ser la hermana de Angie Cepeda. Su personaje, Patricia Fernández, uno de los más odiados y a la vez divertidos de Yo soy Betty, la fea, le permitieron demostrar su capacidad actoral, la hicieron famosa y le ganaron el cariño del público, que ha sabido conservar porque, pese a su éxito, no ha dejado de ser sencilla, divertida y espontánea.

 

PAULO LASERNA, SELLO DE SOBRIEDAD

Este presentador de 47 años, nacido en Bogotá pero que se considera muy tolimense por su familia, se ha vuelto famoso desde que presenta el mejor concurso ¿Quién quiere ser millonario?, por su estilo sobrio y fino humor, muy al gusto inglés, que lo hace sencillamente único en el país. Su gestualidad y su actitud impasible le han dado sello propio al programa, y sus expresiones «¿está seguro?» y «¿última palabra?», ya son famosas en todo el país.

ÁNGELLY MONCAYO Y SU COLA

 

No hay duda de que el concurso de La mejor cola del año que organiza nuestra publicación, es la plataforma de lanzamiento para mujeres bellas y talentosas. Este año, el favor del público estuvo con esta modelo y actriz, quien obtuvo el primer lugar en la competencia y con su triunfo un despliegue de publicidad que la hizo conocer en todo el país. Luego de trabajar en Padres e hijos y después del concurso, fue escogida como la nueva presentadora de Francotiradores, rol en el que se ha desempeñado muy bien.

 

Más Archivos Históricos de Farándula AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!