¡Jairo Alonso Encarcelado En Su Casa!

Jairo Alonso

A CAUSA DE UN FATAL ACCIDENTE

El presentador Jairo Alonso concedió esta entrevista exclusiva sobre el percance automovilístico que lo tiene privado de su libertad, porque tiene la conciencia limpia.

Un año ha transcurrido desde que la vida de Jairo Alonso, quien se hiciera famoso por presentar el Reinado Nacional de la Belleza, cambió radicalmente. Fue el 5 de diciembre del 99 cuando regresando de Villapinzón a Bogotá tuvo un percance automovilístico en el que falleció una persona. Hoy, el proceso en su contra sigue y él tiene la casa por cárcel como medida preventiva. Tv y novelas lo encontró allí bastante preocupado por su situación, y más en estas fechas tan alegres. Sin embargo, procura no perder el optimismo y dice que confía en Dios y espera a que las cosas se resuelvan, pues su conciencia está tranquila. Ha lamentado mucho que algunos hayan especulado con lo ocurrido y hasta lo cuestionaran, según él, sin ni siquiera conocer los hechos. Precisamente para evitar malos entendidos concedió esta entrevista exclusiva a Tv y novelas.

LOS HECHOS

«Ese día fui a presentar un evento a Villapinzón y el programa se retrasó. Así que debimos regresarnos hacia las 6:30 p.m. Yo no estaba tomado, como algunos aseguraron, pues soy abstemio, y además iba con mi esposa, que sufre de cardiopatía y ha sido desahuciada por los médicos.

Las autoridades de allí pueden dar fe de que salí en sano juicio y recogí mi carro en un parqueadero de la estación de Policía, donde me hicieron el favor de guardarlo. Entre despedida y despedida nos dieron las 7 p.m. Llevábamos un trecho largo recorrido y la verdad no sabíamos por dónde íbamos porque estaba bastante oscuro. Hoy sabemos que estábamos saliendo de Gachancipá. De repente sentí un golpe fuerte por el lado del copiloto; tanto, que el vidrio se rompió. En ese momento, uno siente miedo.

Con la situación del país, uno piensa que lo van a robar o secuestrar, y además, con el problema cardiaco de mi esposa, sólo se me ocurrió acelerar y llegar rápido a casa. Lo primero que hice fue llevarla al médico a que la revisara. Luego noté que le faltaba una luz al carro y esa noche ni imaginé qué había ocasionado el golpe. Llamé a mi abogado y le conté lo ocurrido. Él me dijo que al día siguiente iría al lugar para saber más. Luego supimos que un señor que estaba borracho fue el que golpeó el carro y lamentablemente murió. A los dos días me llamó la Fiscalía de Chocontá y me preguntó que si yo había transitado por ese lugar aquella noche.

Obviamente yo dije que sí, y me puse a disposición de las autoridades. En la primera instancia, el fiscal falló que no tuve responsabilidad, que fue un accidente producido por la imprudencia del señor, a quien ni siquiera atropellé, pues fue él quien se metió por un lado. Aún no sabemos si en su estado de embriaguez él iba a pasar la calle o qué. La contraparte apeló ese fallo y por eso vino la detención domiciliaria. Inicialmente sería solo de tres meses, pero en realidad estuve así casi todo este año, perdiendo más del 70% de mi trabajo normal. Afortunadamente, un señor como Jorge Barón me ha apoyado en este momento y me permite grabar en mi casa, donde adecué un estudio».

Usted no puede salir de su casa, ¿eso lo deprime mucho?
Soy un hombre bastante casero, pero una cosa es que uno no salga de su casa porque quiera y otra muy distinta porque esté castigado. Esto es muy duro. Afortunadamente cuento con mi esposa, que está conmigo, y con la gente que me visita y apoya, que me dice que hubiera podido ser peor. Sé que lamentablemente una persona murió y eso es algo irreparable; pero afortunadamente no la pasó nada a mi esposa, por ejemplo.

¿A qué se dedica todo el día?
Además de mi trabajo normal grabando, me la paso pintando, arreglando mis colecciones, porque como pueden ver tengo de soldados, de carros, hice mi propio pesebre, y afortunadamente encuentro algo qué hacer.

¿Ha sentido que la contraparte lo ha extorsionado por el hecho de ser famoso?
He sentido presión psicológica y que hay intereses económicos. Yo no le he dado dinero a nadie porque creo que es la ley la que estipula eso. Si la ley decide que tengo que responder por algo, lo haré. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay un seguro que ampara este tipo de accidentes hasta por 30 millones de pesos, porque yo no soy millonario. La gente a veces piensa que porque uno sale en televisión es rico, y no es así. Yo tengo mi casa y mi carro pero porque lo he trabajado durante años. Este año, por ejemplo, significó una gran pérdida para mí porque no trabajé como siempre y eso afecta gravemente la economía de mi familia.

 

Más Archivos Históricos de Farándula AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!