MarÍa José Barraza Habló De Nicolás Hoyos: “Lo Adoro, Es Muy Especial En Mi Vida”

Maria José Barraza

Aunque se prometió no hablar más de su vida privada, la presentadora María José Barraza se refirió al que dicen es su novio: Nicolás Hoyos, de sus sentimientos por Manolo Cardona y de por qué no aceptó cantar como solista.

María José es de las pocas figuras públicas que no temen decir su edad e incluso gozan hablando de ella: «Es delicioso que la gente sepa porque te llaman, te mandan regalos». En esta ocasión, con motivo de sus 30 años, la hicieron llorar de alegría en cámara cuando, en pleno noticiero, Yamid Amat y sus compañeros de Caracol le llevaron serenata y torta. Pero también la hicieron reflexionar sobre algunos aspectos de su vida, y ese día decidió que no hablará mucho al respecto. Confiesa que se imaginó casada y con hijos cuando llegara al famoso tercer piso, y aunque no lo está como pensaba, tampoco se siente frustrada ni triste. En su opinión no se ha casado porque simplemente no ha estado ciento por ciento segura de hacerlo. En cambio luce tan fresca y descomplicada como cualquier universitaria: «Pensaba que a los 30 años uno estaba más viejo. Hoy en día me veo y me digo: “Bueno, tampoco es tan malo tener 30”. Mi alma y mi espíritu son jóvenes, como cuando estaba de 20».

Usted dice que no se ha casado porque no se ha sentido segura. ¿Eso quiere decir que nunca se ha enamorado lo suficiente como para dar el paso?
Sí he estado enamorada. Lo que pasa es que las relaciones personales son muy difíciles y a veces tú estás pero la otra persona no, o a veces ambos están pero las cosas no se dan, o hay muchos problemas. Por más que le metas la ficha a una relación, si no funciona o tiene aspectos que no son negociables, no hay nada que hacer.

¿Cree que ha dejado pasar el amor y ha perdido al hombre ideal?

No he dejado pasar nada, siempre he dicho que no soy de malas en el amor, para nada. He tenido gente muy valiosa y chévere y las oportunidades las he aprovechado. Lo que pasa es que las relaciones personales son complicadas.

Cantar le fascina, pero no aceptó hacerlo profesionalmente porque no es su pasión y siente temor.

Usted y Manolo Cardona son muy amigos, siempre se les ve afectuosos y ambos dicen que se quieren mucho, ¿por qué no son novios?

(Asombrada y sonriente) ¿Y por qué vamos a ser novios si somos amigos? Porque nos queremos diferente. Yo lo veo y él me ve con ojos de cariño y amistad. No hay malicia en la amistad.

¿Prefiere que su novio no tenga nada que ver con el medio artístico?

A mí no me importa si es cantante, actor, torero o futbolista.

¿Qué le dice el nombre Nicolás Hoyos?

Es uno de los seres humanos más lindos y nobles que he conocido, una persona a la que quiero y adoro muchísimo, es alguien muy especial en mi vida.

¿Usted se enamora después de un gran proceso, o a primera vista?

No me enamoro a primera vista, pero sí me doy cuenta si hay química. No caigo rendida a los pies de alguien, me tomo mi tiempo mirando cosas, analizando a la otra persona, pero una vez yo me fije en él y él se fije en mí, no es difícil una serenata, una flor o una llamada, me matan.

¿Usted es de las que vuelven a darse una nueva oportunidad con la misma persona?

No creo eso de que las segundas partes no son buenas; al contrario, a veces son mejores.

¿Volvería con alguno de sus novios anteriores?

De los novios que he tenido, no creo que volvería con ninguno porque fueron relaciones que se acabaron precisamente porque no funcionaban y llega un punto en que dices no hay nada que hacer, ya tratamos todo.

»Yamid es exigente, pero no se mete contigo si haces lo que él dice y le cumples».

¿Usted está de acuerdo con hablar de capitulaciones antes del matrimonio para separar bienes si hay divorcio?

Me parece que es una salida válida. Antes pensaba que eso era como volver el matrimonio un negocio, ahora respeto al que lo hace; pero no lo haría, porque creo que cuando uno quiere comparte todo.

Dicen que una disquera le ofreció lanzarse como cantante de rancheras, ¿lo hará?

No lo haré. Me gusta la música, toda la vida ha sido así, y fue una oportunidad que me dio una disquera importante aquí en Colombia; pero a uno tiene que gustarle ciento por ciento, tiene que apasionarle, y mi pasión es la presentación antes que otra cosa. Además, no soy de decir: “Voy a hacer esto a ver cómo me va”.

¿También rechazó protagonizar una novela con Marcelo Cezán y Manolo Cardona en Caracol?

Sí, la gente me dice: »Pero mija, te ofrecen una novela buenísima con Caracol y con Manolo», y yo digo: »Me importa cinco porque es lo que a mí me gusta». Yo entiendo que para otra gente sea importante, pero para mí no. Prefiero toda la vida presentar y hacer entrevistas que actuar o cantar. Actuar definitivamente no me gusta, no solo porque no es mi pasión, sino porque me gusta manejar mi tiempo, tener espacio para mí, y cuando haces una novela, no tienes tiempo para nada más.

Si le pudiera dar un consejo a María José, ¿cuál sería?

Le diría que fuera más osada y le diría por qué no se le mide a esto o aquello, María José es muy tradicional. La verdad, a veces me gustaría ser arriesgada. Si yo fuera un poco más aventurera aceptaría cantar, pero en medio de todo me da miedo que el disco no se venda, que no me vaya bien, que no pueda con los horarios. También me encantaría ser más fría para tomar decisiones, porque suelo pensar más con el corazón que con la razón.

 

Más Archivos Históricos de Farándula AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!