Las 10 Rupturas más Sentidas de los 90

carlos vives y margarita rosa de francisco

Por lo inesperados o dolorosos, en diez años estos fueron los diez fracasos amorosos más sentidos por los colombianos.

Tal vez por el anhelo, naturalmente humano, de desear que todo sea eterno, o probablemente porque se les veía tan hermosos y felices, fue difícil aceptar las siguientes separaciones.

CARLOS VIVES Y MARGARITA ROSA
Carlos confirma a Tv y novelas en abril del 91 que su matrimonio de dos años con Margarita Rosa De Francisco ha llegado a su fin, y reconoce que el trabajo y la proyección de ella provocaron la ruptura, pues para entonces ambos estaban en distintos países, y aunque siempre tenían detalles y se llamaban por teléfono, la distancia pudo más. Margarita se había ido a España a grabar Brigada Central y su carrera empezó a subir como la espuma. Y él aceptó una buena oferta para protagonizar Aventurera en Puerto Rico. Muy a pesar del público, Margarita confirmó la noticia vía telefónica. Ambos estaban muy dolidos, pero aceptaron sin escándalos el fin de su matrimonio. Lo que empezó como una historia rosa en 1988, se acabó con desilusión. El público y el gremio necesitaron más años para asimilar la ruptura. 

LUIS EDUARDO Y CAROLINA
En la edición del 16 de agosto del 93, la revista registró la separación de Luis Eduardo Arango de su esposa Carolina Sarmiento, con quien estuvo casado por siete años y medio. La falta de comunicación, las frecuentes peleas y la necesidad de no hacerse más daño, los llevó al divorcio en junio de ese año. Un mes después reveló que estaba nuevamente enamorado de Anabolena Meza, su compañera de trabajo en la obra Taxi, que además estaba recién separada. 

 

AURA CRISTINA Y ÓSCAR
Tal vez porque siempre dijo que Óscar era el hombre de su vida y con el que deseaba casarse, fue que sus fans no perdonaron a Aura Cristina Geithner cuando la vieron en televisión en amoríos con Miguel Varoni, en marzo de 1993, hecho que desató su ruptura con Óscar Azula, su amante pareja durante ocho años. Se habían conocido en México y como los padres de ella se opusieron a la relación, huyeron hacia Colombia en busca de la fortuna que los esperaba. Óscar nunca habló del suceso y cuando la Geithner lo hizo para Tv y novelas, confesó: «Lo amé mucho y por eso lo guardo en un lugar especial de mi corazón. Fue mi primer gran amor».

MIGUEL, PATRICIA Y LA GEITHNER
El fin del matrimonio de un año y siete meses de Miguel Varoni y Patricia Ércole, conmovió a todos.
La noticia la confirmó él a Tv y novelas el 10 de mayo del 93, y entonces Miguel aseguró que la separación no estaba relacionada con su romance con Aura Cristina Geithner. Según él, su amor por Patricia se había transformado y el trabajo también contribuyó al fracaso. Reconoció que Patricia era excepcional y que ambos habían intentado recuperar el amor. Pero su pasión por la Geithner fue como un volcán en erupción: tuvo mucho ruido y terminó casi dos años después.

FLORINA Y SERGIO
El matrimonio de 16 años de la actriz Florina Lemaitre y del director Sergio Cabrera terminó en 1997. Ellos no se separaron a la ligera, pues lo pensaron durante ocho meses y quedaron como amigos; incluso siguieron trabajando juntos en su empresa de cine. Ella aseguró que la tranquilidad de su separación se debió a que fortalecieron su amistad antes del distanciamiento, y nunca se acabó el amor sino que se transformó; y aunque fue triste, pensaba que siempre podía contar con Sergio. Después se hizo amiga de la nueva esposa de su ex. 

MYRIAM Y JULIO CÉSAR
Myriam de Lourdes confirmó su separación de Julio César Luna en noviembre del 92 y unos meses después volvió con él, para separarse definitivamente en 1996. Ambos rehicieron sus vidas: él volvió a casarse y ella empezó un noviazgo de dos años que terminó en boda. Actualmente están divorciados de sus respectivas parejas.

 

ROSMERY Y JUAN CARLOS
Rosmery Bohórquez se separó de Juan Carlos Gutiérrez en junio del 98. Ellos acordaron disolver su matrimonio de ocho años y mantuvieron el hecho en secreto para no lastimar a sus hijos y además porque para ellos era doloroso aceptar la situación. Para ella se acabó el amor, y en eso tuvo que ver que Juan Carlos estuviera quince días afuera de Bogotá grabando Hombres de honor. Incluso Rosmery asegura que enfermó viendo cómo su matrimonio se acababa, pero no dio marcha atrás. 

ORLANDO Y ANA MARÍA
En diciembre del 96, Tv y novelas interrogó a Orlando Pardo sobre los rumores de separación de su esposa Ana María Hoyos, con quien se había casado un año atrás. Él lo negó y luego el nacimiento de su hijo los unió, pero el divorcio llegó en abril de 1998. Ella confirmó que la decisión de casarse fue apresurada, que se sentía mal por tener un divorcio tan prematuro, pero estaba dispuesta a asumirlo y confesó que ya no amaba a Orlando. En ese tiempo sostuvo un corto romance con Marlon Moreno, su compañero en La dama del pantano.

NÓRIDA Y JOSÉ LUIS
Anunciaron el fin de su matrimonio de ocho años en Tv y novelas del 15 de noviembre de 1996. Él le fue infiel y ella decidió terminar, pero un año después volvieron, pues ella lo perdonó. Cuando todo parecía estar bien, se separaron en 1999, esta vez aparentemente en forma definitiva. Ahora, ella sale con Toto Vega, su compañero de Me llaman Lolita.

 

JULIÁN Y ANA MARÍA
La protagonista de Yo soy Betty, la fea, Ana María Orozco, y su esposo durante un año, Julián Arango, se separaron en absoluto silencio a comienzos del 2000, cuando apenas tenían unos meses de casados. La misma semana en que se conoció la ruptura se supo que Ana ya tenía novio y que su relación con Julián había terminado definitivamente. Sus allegados aseguran que Julián estaba apesadumbrado y que fue quien más hizo por recuperar su matrimonio, pero al parecer la diferencia de caracteres influyó para que ella buscara al fotógrafo Pedro Franco, con quien vive en la actualidad. 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!