Las 10 Mejores Carcajadas de los 90

dejémonos de vainas

Los 90 fueron una década prolífica en creaciones televisivas que hicieron reír al público. Aquí, las diez más destacadas.

ZOOCIEDAD
El espacio humorístico que lanzó al estrellado a Jaime Garzón quien hacía la presentación junto con Elvia Lucía Dávila. La dirección corrió por cuenta de Francisco Ortiz, mientras que la producción fue de Cinevisión y los libretos de Eduardo Arias, Karl Troller y Francisco Ortiz.

SÁBADOS FELICES
Es sin duda el programa institucional del humor colombiano con sus ya casi 30 años de existencia. Su director hasta hace un tiempo fue su fundador Alfonso Lizarazo. Luego asumió Jota Mario Valencia y ahora lo dirige Alí Humar. Su mayor logro es la campaña nacional Lleva una escuelita en tu corazón.

CAZADOS
Una historia de Puch protagonizada por Celmira Luzardo, Ernesto Benjumea, Claudia Liliana González, Diego Vásquez y Luis Fernando Hoyos. Basado en una idea original de Andrés Marroquín y Consuelo Quiñones, y con libretos de esta última, figuró en los primeros puestos del rating. La dirección fue de Andrés Marroquín.

ROMERO Y BUSETA
Luis Eduardo Arango protagonizó esta producción que mostraba las vivencias de un simpático chofer de buseta. Jorge Velosa, Víctor Hugo Cabrera y Vicky Hernández eran los miembros de la familia rica de esta historia, creada y escrita por Juan Manuel Cáceres.

VUELO SECRETO
Juan Manuel Cáceres creó esta comedia, que Puch lanzó en el 91. Cantaba las situaciones de oficina en una agencia de viajes. Sus estelares iniciales fueron Adriana Vera, Armando Gutiérrez, Carlos Barbosa, Alberto Saavedra y Ana María Arango. Luego ingresaron Luigi Aycardi, Jessica Rodríguez, Ana Cristina Botero y Claudia de Hoyos. Dirigió Mario Ribero.

QUAC, EL NOTICIERO
Dirigido por Claudia Gómez, producido por RTI y con libretos de Miguel Angel Lozano y Jaime Garzón, este espacio de humor político se convirtió en el favorito de los colombianos, pues Garzón hacía varios papeles. Diego León Hoyos hizo de pareja con Jaime en el ser de presentación.

N.N.
Germán Escallón fue le creador y protagonista de esta inusual historia de un hombre poco atractivo y nada elegante que vivía situaciones divertidas. Su director fue Carlos Duplat, y Flor Vargas e Irma Cristancho fueron parte del elenco. Fue la primera comedia en obtener un Premio Tv y novelas.

EL HIJO DE NADIA
Jairo Camargo, Sandra Eichler, Claudia García, Alina Lozano, Diego León Hoyos, Luly Bossa y Julían Román eran los estelares de esta comedia de Puch que dirigió William González y escribieron Fabiola Carrillo y Chucho González.

LA POSADA
Una comedia tan exitosa como variada en directores, libretistas y protagonistas. Algunos de sus escritores fueron: Héctor Forero, Juan Manuel Cáceres, Chucho González, Mauricio Navas y Rodrigo Triana. En su elenco figuraron: Vicky Hernández, Margalida Castro, Ana María Arango, Luly Bossa, Sonia Arrubla, Adriana Franco, Rafael Bohórquez, Carolina Sarmiento y Hugo Gómez.

DEJÉMONOS DE VAINAS
Con historias de Daniel Samper y libretos de Bernardo Romero Pereiro, los colombianos se divirtieron con las ocurrencias de la familia Vargas. Su elenco lo encabezaron Carlos De la Fuente, Paula Peña, Claudia Anderson, Marisol Correa y Maru Yamayusa. Dirigió Moisés Rivillas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!