10 Años de Historia de Tv y Novelas en los 90

tv y novelas

En la década pasada, Tv y Novelas fue testigo y protagonista del crecimiento de los artistas, con una filosofía muy clara del estímulo y apoyo al medio.

Tv y Novelas, como título editorial nación en México en 1979 con un éxito tan rotundo, que entonces circulaba con un tiraje de 1.200.000 ejemplares mensuales. Debido a su acogida, el concepto se extendió a Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Chile.

La revistas madre ya tenía once años de existencia en esa época, decidió crearla en Colombia importando la filosofía de la mexicana: resaltar lo mejor del espectáculo, descubrir, fomentar e impulsar a los artistas y producciones nacionales, destacar a los consagrados, y complacer el sueño de sus admiradores dando a conocer detalles de su carácter y estilo de vida. De ahí que se crearon secciones como Mi cuento, MI álbum, En casa de…

De otro lado, la revista se propuso reseñar el quehacer televisivo detrás de cámaras, procurando en lo posible anticiparse a los hechos.

Para ello se crearon las secciones Avances y Ronda por los estudios y se decidió contar el comienzo de las novelas, con especial en el perfil de los personales y en el adelanto de los finales. Y siempre con la política de tratar a los programas con el mismo cariño de sus admiradores.

Esta filosofía se plasmó desde la primera edición, que circuló el 29 de octubre de 1990 con la portada de Amparo Grisales, fotografiada por Dora Franco.

Desde ese momento siempre sale en septiembre una edición especial de Bellos, que se ha convertido en los 50 bellos del año desde que la periodista Omaira Ríos comenzó a dirigir la revista en diciembre de 1994.

De otro lado, la revista se propuso reseñar el quehacer televisivo detrás de cámaras, procurando en lo posible anticiparse a los hechos. Para ello se crearon las secciones Avances y Ronda por los estudios y se decidió contar el comienzo de las novelas, con especial en el perfil de los personales y en el adelanto de los finales.

Y siempre con la política de tratar a los programas con el mismo cariño de sus admiradores. Esta filosofía se plasmó desde la primera edición, que circuló el 29 de octubre de 1990 con la portada de Amparo Grisales, fotografiada por Dora Franco. Al año siguiente, por iniciativa del señor Emiro Aristizábal, entonces presidente de la compañía, se crearon los Premios Tv y Novelas y se publicaron los cupones para que los lectores votaran por sus artistas y programas preferidos.

Fue así como el 30 de marzo de 1992 se realizó la Entrega de los Premios en el Teatro Nacional La Castellana, evento que se ha realizado sagradamente año tras año hasta convertirse en el suceso más esperado del año.

El 2 de septiembre de 1991 nació otro gran proyecto editorial: el de los Bellos. En ese entonces la portada fue Margarita Rosa De Francisco y se escogieron a los 30 más Bellos en un artículo que se publicó en una edición normal. Desde ese momento siempre sale en septiembre una edición especial de Bellos, que se ha convertido en los 50 bellos del año desde que la periodista Omaira Ríos comenzó a dirigir la revista en diciembre de 1994.

En 1996, después de dejar de circular la revista Tv Guía, Tv y Novelas tomó el concurso de La mejor Cola que creó esa publicación, con el mismo éxito de las dos anteriores versiones.

En 1999 se creó la edición de Cuerpos para destacar a los modelos masculinos y femeninos, debido a que cada día este gremio viene creciendo. La revista, con su filosofía de ayudar e impulsar talentos, quiso aportar un espacio para ellos, con la complacencia de nuestros crecientes lectores y lectoras.

LA FIESTA DIEZ
La edición especial es uno de los hechos destacados para conmemorar los diez años de existencia de Tv y Novelas. Y es apenas el comienzo, pues el próximo 22 de noviembre celebraremos, con tremenda rumba el El Pasa, el décimo aniversario en compañía de lectores fieles, suscriptores, artistas, anunciantes, periodistas y amigos.
Para el evento contamos con la presencia de Yolanda Rayo, Los 50 de Joselito, Iván y sus Bam Band, Lo 8 de Colombia y Vetto Gálvez. Acegrasas nos regaló un fabuloso pastel para mil personas y planeamos divertirnos hasta el amanecer, pues en esta oportunidad será una fiesta informal; la gala sera para la X Entrega de los Premiso Tv y Novelas, que se realizará el 24 de abril del 2001 en el precioso teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!