El Caballo en el Horóscopo Chino

El Caballo en el Horóscopo Chino

El caballo se considera un animal independiente, amable, optimista y comunicativo, pertenece a la fuerza yang, porque también se caracteriza por ser un animal valiente, dominante y aventurero. Su belleza es inigualable, es un animal coordinado, dócil y fiel, aunque con un temperamento fuerte.

Descubre aquí cuáles son las cualidades y debilidades del caballo, sus aspectos positivos y negativos de su personalidad, también qué tipo de caballo eres según el año en qué naciste y tus días de buena suerte.

Ver También: Los 12 Animales del Horóscopo Chino.

Características del Caballo

Cualidades

Las personas que se rigen bajo el caballo son personas sociales, amigables y comunicativas, no se enojan por cualquier cosa, aunque tengan un temperamento fuerte, pero cuando lo hacen, pueden perder el control. Este animal también se caracteriza por ser perseverantes, persuasivos, encantadores y les encanta llamar la atención.

El caballo es un animal que le gusta sentirse libre e independiente, son espontáneos y en general son muy felices. Es un buen amigo, cuando se siente bien está dispuesto a ayudar siempre, como compañeros de trabajo son excelentes, porque son muy eficientes, creativos y trabajan muy duro para cumplir con sus proyectos.

Debilidades

Pero, el caballo también se caracteriza por ser terco y esa es su mayor debilidad, son reservados en su vida amorosa, aunque esto no es propiamente una debilidad. No cierran ciclos fácilmente por eso son frágiles cuando terminan una relación. Tienden a ser animales muy protectores hasta el punto de molestar a otros.

Las personas que nacieron bajo el año del caballo tienden a ser muy sarcásticas y usan esto como arma cuando se sienten amenazadas o agredidas; de hecho, el caballo odia las humillaciones y si es en público fácilmente perderá el control.

Los 5 Tipos de Caballo

Caballo de Madera

Eres caballo de madera si naciste en el año 1.954 o 2.014. Son los más creativos y talentosos de los caballos, su mente siempre está activa y son buenos líderes, por eso en el trabajo como jefes les va muy bien. Las mujeres no cambian de opinión fácilmente y los hombres tienden a ser egocéntricos.

Caballo de Fuego

Si naciste en 1.906 o 1.996 eres un caballo de fuego. Este animal es el más inteligente de todos los caballos, tienen buen sentido del humor y resaltan por su carisma. Están siempre alegres y eso lo transmiten, pero también se caracterizan por ser muy tercos, típico de este animal.

Caballo de Oro

Eres un caballo de oro si naciste en 1.930 o 1.990. Son animales sencillos, tranquilos y prácticos, que por su naturaleza les huyen a las cosas complicadas. Los hombres se caracterizan por ser encantadores, pero no los hagas estresar; y las mujeres son seductoras y controladoras.

Caballo de Tierra

Si naciste en 1.918 o 1.978 eres un caballo de tierra. Son animales con un muy buen corazón, optimistas, amables, sinceros, nobles y colaboradores. Se caracterizan por ser responsables por eso en el trabajo y en sus finanzas les va muy bien.

Caballo de Agua

Eres caballo de agua si naciste en 1.942 o 2.002. Este animal transmite mucha confianza y se caracterizan por ser sentimentales. Los hombres son leales y las mujeres son cariñosas, aspectos que los hacen ser muy interesantes para tener una pareja.

Animales Compatibles

El conejo, perro, dragón y mono son animales con los que el caballo pueden tener una amistad normal pues tienen una ligera compatibilidad; para una amistad sincera y duradera o una relación amorosa la compatibilidad alta la tienen con la cabra y el tigre, el cerdo también es ideal para tener como pareja. Y definitivamente, con quien no es para nada compatible es con otro caballo, con el buey, la rata y el gallo.

Números y Días de la Buena Suerte y Mala Suerte

Los números de la buena suerte son el 2, 3 y 7 y todas sus posibles combinaciones, los días de mejor suerte son el día 5 y 20 de cada mes. Para atraer la buena energía los colores amarillo y verde son los recomendados.

Y, por el contrario, los números de la mala suerte son el 1, 5 y 6 y todas sus combinaciones, evita hacer negocios o tomar decisiones importantes durante los meses de mayo, julio y septiembre. Los colores azul y blanco no son recomendados.

Más Temas de Esoterismo AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!