El Dragón en el Horóscopo Chino

Dragón en el Horóscopo Chino

El dragón es el quinto animal del horóscopo chino y su principal característica es que tiene la virtud de ser el mejor confidente; de hecho, entre todos los animales del horóscopo chino, el dragón es el único que tiene la cualidad de ser confidente.

También es el animal más fuerte y aunque el dragón se ha caracterizado por ser un animal mágico, sorprendente y espectacular, también tiene debilidades que más adelante te vamos a contar.

Ver También: Los 12 Animales del Horóscopo Chino.

Características del Dragón

Cualidades

Son animales muy inteligentes, positivos, carismáticos y líderes por naturaleza, es un excelente amigo, saber guardar muy bien los secretos. Es el animal más fuerte de todo el horóscopo chino, por eso también le gusta trabajar duro, aunque lo lleve al punto de la ambición.

También son animales aventureros y valientes, no les temen a los retos así que cuando tienen la oportunidad salen de su zona de confort. Les gusta la idea de tener una pareja y formar una familia.

Debilidades

La ambición es su punto más débil, primero porque querer tener más dinero los puede enloquecer; y ante un fracaso es fácil que se desborden. También pueden ser muy manipuladores con los otros animales.

Son muy enérgicos y muchas veces pasan el límite hasta llegar a ser agresivos, cuando están bajo estrés no aceptan muy bien las críticas. En general a los dragones no les gusta seguir las reglas.

Los 5 Tipos de Dragón

Dragón de Madera

Si naciste en el año 1.904 o 1.964 eres un dragón de madera. Se caracterizan por ser muy conservadores y poco sociables, pero no son antipáticos, más bien tímidos, de hecho, no les gusta estar en la mirada de todos. Son dedicados al trabajo y les gusta hacer las cosas bien.

Dragón de Fuego

Eres un dragón de fuego si naciste en 1.916 o 1.976. Son personas inteligentes y tienen un imán para la buena suerte. Tienen una personalidad encantadora por lo que siempre está rodeado de amigos. Son inquietos y aventureros, aunque las mujeres pueden ser inseguras.

Dragón de Oro

Si naciste en el año 1.940 o 2.000 eres un dragón de oro. Son directos, honestos y sencillos, son muy emocionales y eso puede hacer que cambien mucho de opinión. Son animales muy familiares y harán todo lo posible para que su familia esté feliz.

Dragón de Tierra

Eres un dragón de fuego si naciste en 1.928 o 1.988. Se caracterizan por ser personas amorosas, trabajadoras e inteligentes, pero también pueden ser muy ambiciosos y en muchas ocasiones no lo pueden controlar. Son animales muy honestos y leales.

Dragón de Agua

Si naciste en el año 1.952 o 2012 eres un dragón de agua. Son los más soñadores de todos los dragones, siempre piensan en el futuro y se proponen cumplir todas sus metas, aunque generalmente necesitan ayuda. Su buen sentido del humor hace que sean personas muy atractivas.

Animales Compatibles

Los dragones son combatibles con los tigres, caballos y conejos, aunque pueden presentar diferencias en su relación. Puede tener una muy buena amistad con el cerdo y son más compatibles en el amor con otro dragón, con una serpiente o rata. Asimismo, no son compatibles con el perro, el buey y la cabra.

Números y Días de la Buena Suerte y Mala Suerte

Los números de la buena suerte son el 1, 6 y 7 y todas sus posibles combinaciones, los días de mayor suerte son el 1 y el 16 de cada mes y los meses son marzo, abril y julio. El color rojo, blanco y el dorado también atraen buena energía. En cambio, procura evitar los números 8 y 3 y sus combinaciones.

Más Temas de Esoterismo AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!