La Rata en el Horóscopo Chino

La Rata en el Horóscopo Chino

La rata es el primer animal del horóscopo chino, es un animal inteligente y astuto, aunque es un animal que puede desagradar a muchos, es considerado como un animal sociable y que atrae prosperidad.

En la cultura china, la rata es el animal más completo de todo el zodiaco, porque tienen cualidades que ningún otro animal tiene, de hecho, también consideran a las personas que se rigen bajo la rata, las más agraciadas.

Ver También: Los 12 Animales del Horóscopo Chino.

Características de la Rata

Cualidades

Es líder por naturaleza, son las personas que dan las ideas para que otros las ejecuten, son acertados, astutos, inteligentes, divertidos y amorosos; son además tan sensuales que fácilmente pueden volver loco a cualquiera de otro signo.

Debilidades

La avaricia es su punto más débil, se dejan seducir fácilmente por el dinero, lo que les juega una mala pasada porque pueden perder mucho dinero por malos negocios.

Tienden a ser manipuladores, calculadores y perfeccionistas, aunque se preocupan por los demás, lo hacen porque tienen algún interés disfrazado.

Las personas que representan a este animal son de carácter fuerte, tanto que puede llegar a alejar a familiares o amigos, de hecho, se caracteriza por tener pocos amigos. Es también observadora, se fija en los detalles y los usa a su favor.

Los 5 Tipos de Rata

Rata de Madera

Eres una rata de madera si naciste en los años 1.924 o 1.984. Se caracterizan por ser seguros de sí mismos, talentosos e independientes, tienen habilidades para trabajar en equipo.

Rata de Fuego

Si naciste en 1.936 o 1.996, eres una rata de fuego. Son enérgicos, amigables y valientes. Saben guardar secretos, pero algún día lo que saben lo usarán a su favor.

Rata de Tierra

Eres una rata de tierra si naciste en 1.936 o 1.996. Son muy buenas para trabajar, pues se esfuerzan por desempeñar bien su labor, además son honestas, amables y sencillas.

Rata de Oro

Si naciste en 1.960 o 2.020 eres una rata de oro. Se caracterizan por ser de mal genio y celosos, son muy sensibles, les gusta ser el centro de atención y se ven muy seducidos por el dinero.

Rata de Agua

Son ratas de agua los que nacieron en el año 1.912 o 1.972. Tienen un corazón noble, pero en ocasiones puede ser agresivos y conservadores. De las ratas, ésta es la más astuta, pero a veces pecan por hablar más de la cuenta.

Animales Compatibles

Los animales más compatibles con la rata son el dragón, el conejo y el buey, ya sea para una relación de pareja o laboral, pues tienen buena compatibilidad.

Y definitivamente no es nada compatible con el caballo y el gallo. Y con las cabras, la relación está condenada al fracaso.

Puedes tener una buena amistad con la serpiente, eso así, aprendiendo a respetar los espacios de cada uno. Y si lo que buscas es alguien que te complemente los animales ideales son el perro, el mono y el cerdo.

Números de la Buena Suerte y Mala Suerte

Los números de la buena suerte para este animal es el 2 y 3 y los combinados 23 o 32. Asimismo los días de la buena suerte son los días 4 y 13 de cada mes lunar.

Es mejor evitar los números 5 y 9 y los meses de mala suerte son el mes 4, 10 y 12, evita hacer negocios importantes en estos meses.

El color rojo te ayuda a salir de los momentos de mala suerte, representa al amor, prosperidad y el éxito. En tus malos días, procura vestirte de este color.

Más Temas de Esoterismo AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!