Las doce casas de la Carta Astral

casas carta astral

La carta astral esta dividida en doce casas, que empiezan en el ascendente, indicado también como la casa número uno.

CASA PRIMERA

La cual representa como la persona se muestra a los demás, su aspecto físico, el carácter, el temperamento, cómo enfoca su vida, su infancia, el instinto de conservación. El planeta o los planetas que se encuentren en eta casa asumen una particular importancia en el conjunto del tema de la natividad. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras inclinaciones.

CASA SEGUNDA

Es la casa de las posesiones, las ganancias y las pérdidas financieras, indica la forma como una persona conserva o pierde sus posesiones. Los planetas que se encuentren en esta casa también son indicativos de lo anterior.

CASA TERCERA

Es la casa de los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes cortos, la mente concreta, los escritos.

CASA CUARTA

El principio y el final de la vida, el hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el atavismo y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones.

CASA QUINTA

Es la casa de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta.

CASA SEXTA

Es la casa de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos.

CASA SÉPTIMA

Es la casa de las asociaciones y los socios, el matrimonio, el aspecto físico de la pareja, las características del conyuge, las relaciones con la sociedad, los contratos, los procesos.

CASA OCTAVA

Es la casa de las herencias o legados, las pensiones, los seguros, la muerte, los sueños, la transformacion, la regeneración o degeneración, las finanzas del conyuge y de los socios, los impulsos sexuales, la actitud hacia el mas alla, la forma de meditar.

CASA NOVENA

Es la casa de los ideales, la espiritualidad, los estudios superiores, la mente abstracta o especulativa, la religión, los guías espirituales, la ley, la filosofia, la conciencia, los viajes largos, el extranjero, las importaciones y exportaciones, los cuñados y cuñadas.

CASA DECIMA

Su cúspide es el mismo medio cielo. Es la casa de la proyección social y profesional, la imagen pública, la vocación, las realizaciones, las empresas, la madre, todos los asuntos exteriores al hogar, el sentido de la disciplina.

CASA ONCEAVA

Es la casa de los amigos y conocidos, los clubes, las fraternidades, los contactos díarios y superficiales, las simpatias de otras personas hacia el individuo, las protecciones, las esperanzas, los proyectos y planes, los beneficios económicos derivados de la profesión o trabajo.

CASA DOCEAVA

Es la casa de las pruebas y limitaciones, la vida escondida, los secretos, los sacrificios, el exilio, la pérdida de la libertad, el renunciamiento, las prácticas o trabajos ocultos, la vida mística, la delincuencia, el vicio, las enfermedades cronicas, las hospitalizaciones, el inconsciente.

Más Temas de Esoterismo AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!