Pole Dance: Beneficios para el Cuerpo

Pole Dance: Beneficios para el Cuerpo

Pole dance, que traduce baile en barra, es una disciplina, que, aunque parezca relativamente nueva, en realidad nació sobre los años 80 en Inglaterra. Algunas historias lo remontan 250 años atrás con el “mallkhamb”, una estructura usada para practicar yoga.

Y aunque muchos tengan en su mente esta actividad como algo vulgar, la verdad es que es una actividad física como cualquier otra, que le otorga muchos beneficios a nuestro cuerpo. Incluso, en el año 2.016 se desarrolló un campeonato de pole dance, éste fue en Tarragona.

En el pole dance, el elemento principal es la barra vertical fija, con ella se desarrolla todo el baile, la persona baila al ritmo de la música, con la barra se pueden realizar giros, inversiones, transiciones de baile, ascensos y descensos.

Es importante antes de cada clase calentar el cuerpo y después de cada sesión estirar, para evitar cualquier lesión, ten presente que estarás trabajando con tu propio peso, así que el reto es grande.

Y no pienses que esta actividad es solo para mujeres, en el Campeonato Mundial de Deportes de Pole, están las categorías de hombre, mujer, maestros, jóvenes y dobles.

La barra es el elemento principal del pole dance, cuando vayas a practicar, asegúrate que esté también asegurada el techo para mayor estabilidad. El diámetro puede variar entre 5cm y 4.5cm, para que el agarre con una sola mano sea más cómodo.

Ver También: Apps para Tener Glúteos más Firmes y Redondos

Beneficios del Pole Dance

1. Se calcula que en una sesión de pole dance, se pueden quemar entre 300 y 500 calorías, todo depende con la intensidad que se practique. Pero sí que es un muy buen ejercicio para mantenerse en forma.

2. Para hacer pole dance necesitas mucha fuerza, pues deberás sostener tu propio peso, así que su práctica frecuente, fortalece los músculos, tanto de los brazos como de las piernas, pues en la práctica te deberás sostener de cualquiera de las dos formas.

3. Es una actividad que requiere de flexibilidad y coordinación, así que con la práctica mejorarás mucho en estos dos aspectos.

4. Y como trabaja todos los músculos del cuerpo, además de ayudarte a tener más fuerza, también los tonifica, ayudando a estilizar la figura.

5. Con diferentes movimientos puedes enfocarte en ciertos músculos del cuerpo, generalmente se trabajan glúteos, abdomen y piernas, lo que se conoce como GAP.

6. Es una actividad muy divertida, en la que además de aprender a conocer tu cuerpo, mejoras tu autoestima.

7. En general como cualquier actividad física, el pole dance también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas del cuerpo.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!