Si usted que va al gimnasio debe hidratarse con electrolitos

Los electrolitos permiten mantener el balance óptimo de los deportistas

En esta época del año en que muchas de las personas comienzan un régimen de ejercicios en los diferentes gimnasios es necesario además de comprar cómodos accesorios llevar siempre una bebida que contenga electrolitos, que permiten que sus horas de entrenamiento tengan un verdadero rendimiento, se sabe que el cuerpo hidratado funciona mejor, existe mayor flexibilidad y por supuesto, menos agotamiento.

Los electrólitos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica, y tienen participación en la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes.

Es importante destacar que los cuatro principales electrolitos que tiene el organismo son: potasio, sodio, magnesio y calcio; estos cuatro elementos permiten mantener el balance óptimo de nuestro organismo.

deportista-bicicleta2Todo deportista debe tener presente que el balance de los electrolitos en el organismo permite un mejor rendimiento, si este balance es escaso se presenta fatiga muscular, calambres, espasmos, náuseas, constipación, orina oscura y escasa, boca seca, piel cuarteada y debilidad general.

Así mismo, cabe resaltar que los electrolitos, son diuréticos, es decir, los electrolitos contienen sustancias que permiten eliminar agua y sodio a través la orina. Así mismo, hacen que su orina sea amarilla, clara y transparente y no, oscura; además hacen que la evacuación sea voluminosa y constante. Un adulto saludable debe orinar entre 5 y 8 veces al día.

En conclusión, antes durante y después de realizar cualquier actividad física con algún grado de intensidad, se requiere una adecuada hidratación que aporte los electrolitos necesarios para que las células se encuentren en un nivel óptimo de trabajo.

La falta de hidratación puede suponer una pérdida de rendimiento e incluso puede ser la causa de lesiones que pongan en peligro nuestro rendimiento físico.

Lo invitamos a que cuando usted empiece una jornada de ejercicios tenga una verdadera hidratación total.

¿Por que los electrolitos son clave en la salud?

Los electrolitos, además de ser la clave en una buena hidratación, ayudan al organismo a matenerse saludable:

  • Los electrolitos a través del calcio ayudan a la colagulación de la sangre y el fortalecimiento de huesos y dientes.
  • Con la ayuda del potasio, los electrolitos ayudan a mantener la presión arterial en óptimas condiciones

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!