Dietas de los Deportistas más Famosos

Dieta de los Deportistas

La Importancia de la Alimentación en el Deporte

Con gran admiración vemos el rendimiento y los logros personales y colectivos de los mejores deportistas del mundo (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Roger Federer) entre otros. Semana a semana, torneo tras torneo nos maravillamos de su talento y capacidad de estar al máximo nivel; incluso por encima de otros deportistas de su misma élite. Pero ¿todo se basará en genética y entrenamiento? La dieta de los deportistas juega un papel igual de importante al arduo entrenamiento que realizan, un conjunto que podríamos definir como disciplina total.

La Dieta de los Deportistas

Basada en proteínas, fibra y carbohidratos, los deportistas deben seguir rigurosamente una dieta alimenticia para así conseguir sus objetivos en cada temporada.

Alejándose del azúcar que nos proveen los dulces, postres, bebidas gaseosas entre otros, los deportistas deben consumir buena cantidad de hidratos de carbono complejos que en el cuerpo se transforman en la energía suficiente para tener una capacidad de resistencia óptima. Hidratos de carbono tales como: arroz, cereales integrales, pasta, legumbres.

Existen otro tipo de hidratos de carbono llamados simples, importantes para aumentar el nivel de glucosa en el deportista; y son consumidos antes y después de los entrenamientos. Hidratos de carbono simples tales como: frutas, vegetales, bebidas isotónicas, miel.

Los grandes deportistas necesitan más cantidad de proteína ya que cuentan con más masa magra (músculo) y requieren más proteína para mantenerla. Nuestros ídolos ya mencionados optan por proteína blanca en su mayoría, como: pollo, huevo, pescado (salmón, besugo, atún, pez espada y rodaballo).

¿Que Comen los Deportistas el Día Cumbre?

Dentro de la dieta del deportista se debe tener en cuenta la alimentación del día del encuentro deportivo, en el caso del tenista Roger Federer; escoge comer pasta en su versión integral. Este alimento no solo le proporciona la cantidad de energía necesaria para el partido, sino que también le permite gastar dicha energía de manera gradualmente; y así conservarla durante todo el partido.

En el caso de los futbolistas, escogen las papas, pan integral, arroz integral entre otros, estos alimentos almidonados les proveen energía para el cerebro y para el cuerpo durante los 90 minutos de juego.

Debemos tener claridad frente al tiempo de consumo de estos alimentos, dichas figuras deportivas optan por consumir estos platos 3 horas antes del encuentro cumbre y durante los partidos, se hidratan con agua y/o bebidas isotónicas.

Día a Día Alimenticio de un Deportista de Alto Rendimiento

Estas máquinas del deporte deben ingerir alimentos saludables a diario para así mantenerse en lo más alto de su círculo, aquí veremos algunas de las opciones que toman para desayunos, almuerzos y cenas.

Desayuno: huevos en todas sus presentaciones, frutas, leche descremada, galletas y cereales integrales.

Almuerzo: legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles), carbohidratos como arroz, papa, pasta o yuca, proteína y vegetales.

Cena: proteína, vegetales.

Debemos tener en cuenta que la preparación de estos alimentos juega un papel importante en la dieta de los deportistas, para dicha preparación priorizan el uso de aceite de oliva y/o aceite de coco; además de hierbas naturales y hortalizas.

Entre comidas encontramos los famosos snacks, los deportistas optan por frutos rojos, frutos secos, gelatina sin sabor, yogurt griego, sándwich de pan integral con atún; siempre acompañados de suficiente agua para mantenerse hidratados.

En total estos monstruos del deporte consumen entre 5 y 6 comidas diarias, esto debido a la significativa cantidad de energía y músculo que usan en sus entrenamientos.

Sin duda alguna encontramos que, para el éxito en cualquier ámbito de tu vida; la disciplina es el rol mas importante y estas ¨bestias¨ deportivas tienen como lema esta palabra basándola en arduo entrenamiento y riguroso plan alimenticio.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!