Pechugas de Pollo más Sabrosas

Pechugas de Pollo más Sabrosas

¿Quieres que tus preparaciones con pechugas de pollo queden más jugosas, exquisitas y apetitosas? Sigue leyendo, te contaremos varios tips y te daremos algunas recetas de adobos que ayudarán a resaltar el sabor de este alimento.

El pollo es un excelente alimento para nuestro cuerpo, es una carne baja en grasa y calorías y por el contrario es alta en proteínas y nutrientes esenciales. ¡Además es un ingrediente muy versátil que podemos preparar en muchísimas recetas!

¿Cómo Hacer Pechugas de Pollo más Sabrosas?

Para conseguir unos filetes de pechuga de pollo más sabrosos, nos bastará con macerar la carne en una bandeja con leche, ajo y perejil finamente picado, durante dos horas como mínimo para que la carne se impregne bien de todos los aromas y sabores.

Si se va a freír el pollo, es preciso escurrir los filetes de pechuga antes de empanarlos.

Si la idea es preparar los filetes a la plancha, les podemos adicionar zumo de limón, sal al gusto y un chorrito de aceite. De esta forma nos quedarán unas pechugas de pollo mucho más gustosas.

Más Recetas de Adobos para Pollo

1. Ingredientes: laurel, tomillo, orégano, pimentón dulce, ajo, guindilla, sal, pimienta negra, aceite y vinagre.

Preparación: también conocido como chimichurri, a 100ml de aceite agrega tres dientes de ajo finamente picados, añade hojas de laurel, una cucharada de orégano, una cucharadita de sal, de pimentón dulce y una de guindilla, al final agrega 20ml de vinagre y deja reposar en la nevera al menos 2 horas.

Botón Prossigio Bakery

2. Ingredientes: albahaca, orégano, pimentón picante y dulce, guindilla, tomillo, limón, aceite y sal. Ideal para preparar pollo al horno o a la brasa, deja marinar al menos por 30 minutos antes de cocinar.

Preparación: en una taza agrega aceite, añade el zumo de un limón, agrega albahaca, varias ramas de tomillo, una cucharada de pimentón picante y tres de pimentón dulce, tres cucharadas de orégano, añade sal y guindilla al gusto.

Beneficios del Pollo

Es una gran fuente de proteína magra, es decir baja en grasa, la proteína contribuye al aumento de masa muscular, ayuda a mantener un peso saludable y es ideal para dietas cuando quieres bajar de peso.

El pollo es rico en fósforo, ayuda a mantener óptima la salud de los riñones, hígado, dientes y huesos. También beneficia la función del sistema nervioso central.

Asimismo, el consumo de pollo ayuda a reducir y controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo, éste es un aminoácido que puede provocar enfermedades cardiovasculares.

La vitamina B6, presente en el pollo, también ayuda a acelerar nuestro metabolismo, esto hace que mantengamos altos nuestros niveles de energía mientras quemamos calorías, recomendado para mantener un peso saludable.

Receta: Pechugas de Pollo con Limón

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 250 ml de vino blanco, 2 limones, 2 cebollas picadas, 3 cucharadas de crema de leche, 2 cucharaditas de miel de abejas, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación: exprime los limones y vierta el jugo en un recipiente mediano, agrega la miel y revuelve bien. Sazona las pechugas con sal y pimienta al gusto y luego báñalas con la preparación de jugo de limón y miel; déjelas marinar durante 1 hora en un lugar fresco, volteándolas ocasionalmente.

Calienta la mantequilla en una sartén grande y pon las pechugas, saltéalas a fuego medio durante 8 minutos, volteándolas de vez en cuando hasta que estén bien doradas por todos los lados.

Escúrrelas y resérvalas entre dos platos para que no se enfríen. Retira la grasa de la cocción y viértela sobre la cebolla. Sofríe sin dejarla dorar, luego vierte el vino y hazlo evaporar a fuego alto. Agrega la crema de leche y sigue cocinando durante algunos minutos; agrega las pechugas y cocínalas durante 3 minutos volteándolas de vez en cuando. Baña las pechugas con la salsa y finalmente sirve caliente.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!