¡El Deporte pero Hidratado, sí es Salud!

Electrolit Deporte pero Hidratado es salud
Consejos para Deportistas

Todos conocemos los múltiples beneficios que trae el deporte para el cuerpo como pérdida de calorías y grasa excesiva, control de la presión sanguínea, mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, regulación de los niveles de colesterol, alivio de estrés y mejora del ánimo entre otros. Sin embargo hay cosas que debes tener presente al momento de hacer deporte, si no quieres tener unos resultados no deseados.

Si quieres rendir mejor en tu práctica deportiva y brindarle el mejor bienestar a tu cuerpo, estos consejos debes seguir:

  • El calentamiento es primordial.
  • HIDRATACIÓN con electrolitos antes, durante y después es esencial.
  • Estiramiento al terminar es fundamental.
¿Por qué es importante la hidratación?

Si bien es importante mantener una adecuada hidratación en el organismo, es aún más importante hacerlo en condiciones de ejercicio. Cuando practicas deporte, pierdes grandes cantidades de agua, sales minerales y electrolitos por medio del sudor, la orina y la respiración, esto pasa porque el cuerpo necesita regular la temperatura y lo hace de estas formas. De esta manera, tu rendimiento se va a ver ligado con la hidratación; si estás adecuadamente hidratado rendirás más, múltiples estudios lo han demostrado.

bebidas-deportivas

Sin embargo, no es suficiente sólo tomar agua para rehidratar el cuerpo, es necesario recuperar también los minerales y electrolitos perdidos durante el ejercicio con bebidas que aporten estos componentes requeridos por el organismo.

¿Por qué es mejor hidratarse con Electrolitos?

Las bebidas con electrolitos, reponen las necesidades celulares del cuerpo y esto permite mantener un equilibrio hidroelectrolítico adecuado para suplir la necesidad energética de tu cuerpo, exigida por los músculos y el cerebro mientras haces deporte y de esta manera evitar los incómodos síntomas de deshidratación.

En conclusión…

El deporte es salud, pero si estás bien hidratado ¡recuérdalo!

Importancia de La Hidratación

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!