Hamburguesas Gourmet: ¿en qué se diferencian de una hamburguesa normal?

Hamburguesas gourmet

Todo mundo puede hacer una hamburguesa, pero hamburguesas gourmet no cualquiera. Hacer de lo ordinario una verdadera experiencia culinaria es, quizá, el gran secreto de este tipo de alimento.

No por nada cada día gana más terreno en la industria gastronómica. No solo en negocios de comida rápida, sino también en cocinas que practican la alta gastronomía. Pero las hamburguesas gourmet, ¿en qué se diferencian de una hamburguesa normal?

Si eres amante de la hamburguesa o simplemente quieres saber qué es lo gourmet, te invitamos a leer este artículo.

Hamburguesas gourmet y la tradicional americana

La primera diferencia entre las clásicas y las hamburguesas gourmet son los ingredientes. A las tradicionales solo se les pide que tengan carne molida y lleven mostaza, mayonesa y ketchup. Normalmente se producen en serie y asocian con:

  • La comida rápida o chatarra.
  • Pueden ser grasosas.
  • Con ingredientes de baja calidad.
  • Son relativamente baratas.

En cambio, las hamburguesas gourmet se preparan con carne, pan, queso y vegetales de alta calidad. Se distinguen por utilizar:

  • Pan artesanal.
  • Carne con certificación
  • Salsas, vinagretas y toppings.
  • Quesos como cheddar.

De hamburguesas a hamburguesas gourmet

Las hamburguesas gourmet requieren un mayor tiempo de preparación, ya que emplean carnes de primera. También cortes vacunos como sirloin, arrachera o angus. Algunas tienen carne de ternera o cordero.

El pan preferido es el brioche. De origen francés, este pan se elabora con azúcar, leche, huevo y mantequilla. Su masa es suave y firme, lo que permite soportar el peso de la carne. También se experimentan combinaciones de sabores, de donde surge el pan de papa, tomate o almendras.

En lugar de las papas fritas de la hamburguesa clásica, las hamburguesas gourmet ocupan aros de cebolla, papa en gajos o cambray. Además, son comunes los bastones de zanahorias, pepinos y espárragos. (Lea también: ¿Comer Hamburguesas puede ser Saludable?)

El queso amarillo se sustituye por cheddar, provolone o algunas variedades francesas y gallegas. Asimismo, se emplean vinagretas, aderezos con miel, cebollas fritas al parmesano o pestos.

Y tú, ¿cuáles prefieres?

Incluso, para las hamburguesas gourmet en muchos casos se utilizan vegetales orgánicos, o carne angus. Esta proviene de una raza criada en libertad y alimentada con cereales. Además, la carne tiene un alto contenido de hierro, vitaminas del complejo B y omega 3 y 6.

Como ves, hay varias diferencias entre las hamburguesas gourmet y las clásicas. Ahora que sabes algunas de ellas, ¿cuál prefieres?

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!