No hay que esperar a una ocasión especial para disfrutar de un delicioso postre, además si es fácil de preparar mucho mejor, por eso aquí te compartimos esta exquisita y práctica receta.
Ingredientes para 8 porciones
10 manzanas
150 gramos de manquilla
250 gramos de harina
150 gramos de azúcar
Canela en polvo
Azúcar morena
Preparación
Precalienta el horno a 180°C.
Mezcla en un recipiente la harina, el azúcar y una cucharada de canela en polvo, corta la mantequilla en cubos pequeños, separa algunos para el relleno, y el resto agrégalos a la mezcla y revuelve hasta que quede una mezcla grumosa.
En la refractaria que vas a meter al horno, pon las manzanas cortada en cubos pequeños, espolvorea dos cucharadas de azúcar morena, una cucharada de harina y media cucharada de canela en polvo, revuelve y los cubitos de mantequilla que guardaste ponlos encima de este relleno.
Añade la mezcla inicial de tal manera que cubra todo el relleno, hornéalo por 45 minutos o hasta que dore, para verificar que la cocción interna está lista, clava un cuchillo y deberás sentir el relleno blando.
Déjalo reposar por 10 minutos, sirve caliente con crema batida o una bola de helado. Lo que sobre lo puedes guardar en el refrigerador, bien tapado, hasta por 2 días.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO