Crumble de Manzana

No hay que esperar a una ocasión especial para disfrutar de un delicioso postre, además si es fácil de preparar mucho mejor, por eso aquí te compartimos esta exquisita y práctica receta.

Ingredientes para 8 porciones

10 manzanas
150 gramos de manquilla
250 gramos de harina
150 gramos de azúcar
Canela en polvo
Azúcar morena

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Mezcla en un recipiente la harina, el azúcar y una cucharada de canela en polvo, corta la mantequilla en cubos pequeños, separa algunos para el relleno, y el resto agrégalos a la mezcla y revuelve hasta que quede una mezcla grumosa.

En la refractaria que vas a meter al horno, pon las manzanas cortada en cubos pequeños, espolvorea dos cucharadas de azúcar morena, una cucharada de harina y media cucharada de canela en polvo, revuelve y los cubitos de mantequilla que guardaste ponlos encima de este relleno.

Añade la mezcla inicial de tal manera que cubra todo el relleno, hornéalo por 45 minutos o hasta que dore, para verificar que la cocción interna está lista, clava un cuchillo y deberás sentir el relleno blando.

Déjalo reposar por 10 minutos, sirve caliente con crema batida o una bola de helado. Lo que sobre lo puedes guardar en el refrigerador, bien tapado, hasta por 2 días.

Compartir

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!