Batido de Banano y Huevo

Batido de Banano y Huevo

Si buscas una opción para un desayuno nutritivo, pero que sea muy rápido de preparar y además tenga un delicioso sabor, te compartimos esta receta de Batido de Banano y Huevo, ¡anímate a prepararlo y probarlo!

Los batidos son una excelente opción para tomar a cualquier hora del día, y es que gracias a las frutas nos brindan diferentes vitaminas y minerales, así como fibra que es un mineral que nos genera efecto de saciedad, ayudándonos a sentirnos llenos por más tiempo.

Más Recetas de Desayunos AQUÍ

¿Cómo Preparar el Batido de Banano y Huevo?

Ingredientes:

1/2 vaso de leche
1 banano
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
Hielo granizado

Preparación del Batido de Banano con Huevo:

Mezclar a máxima velocidad todos los ingredientes en la licuadora y servir enseguida. Puedes quitar el azúcar si quieres una bebida más saludable o si los bananos están bien dulcecitos. En cambio, puedes espolvorear canela en polvo para tener un sabor más delicioso.

Beneficios del Banano

El banano es una fruta que nos brinda muchos aportes de vitaminas y nutrientes, posee potasio, ácido fólico, magnesio y fibra. Para el desayuno es una excelente opción pues nos otorga energía para las tareas del día. Gracias a su aporte de fibra mejora el funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal. Por su aporte de vitamina C y A fortalece el sistema inmune.

Además, el banano actúa como un antiácido natural, y si te sientes estresado, tienes insomnio y tienes ansiedad, cómete un banano, que gracias al aminoácido triptófano se equilibra la serotonina. Otra gran característica de esta fruta es su gran aporte de potasio que actúa para reducir la retención de líquidos, para contrarrestar el sodio y para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Beneficios del Huevo

El huevo es un alimento súper saludable, y lo mejor es que se puede preparar de distintas formas para darle variedad a nuestros platos. Aunque no lo creas, el huevo a pesar de ser un alimento tan pequeño, le aporta al cuerpo 6 gramos de proteína, le aporta al cuerpo vitamina A, B2, B12, D, biotina, ácido pantoténico y niacina; también minerales como el selenio, fósforo y zinc.

Las mujeres embarazadas deben asegurar el consumo de huevo en su nutrición, ya que el huevo contiene colina, una sustancia que beneficia el desarrollo del sistema nervioso del feto y a prevenir la aparición de defectos de nacimiento.

Otras Recetas que te Pueden Gustar

Soufflé de Huevos, Jamón y Queso

Ingredientes: 6 huevos, 100 gramos de queso rallado, 4 tajadas de jamón, mantequilla, leche y sal.

Preparación: precalienta el horno a 180°C. Bate los huevos, agrega una pizca de sa, una taza de leche y reserva. Pica el jamón en cuadrados pequeños e incorpóralos a los huevos batidos. Derrite una cucharada de mantequilla y agrégala a los huevos, y por último añade el queso rallado o el queso en cubos pequeños.

Prepara los moldes donde hornearás los soufflés, úntalos de mantequilla y llénalos con la mezcla de los huevos hasta la mitad. Solo hasta la mitad porque el soufflé va a crecer y necesita espacio suficiente para no regarse.

Deja hornear por 10 a 15 minutos, hasta que crezcan los huevos y estén dorados por encima. Haz la prueba del palillo para asegurarte que esté completamente cocinado.

Pan de Banano

Ingredientes: 4 o 5 bananos, 2 tazas de harina, polvo para hornear, 2 huevos, margarina a temperatura ambiente, azúcar y sal.

Preparación: precalienta el horno a 180°C, enmantequilla el molde que vas a usar. En la batidora agrega los bananos, para facilitar el proceso córtalos en trozos medianos o si prefieres también los puedes licuar. Cuando ya estén los bananos completamente licuados o triturados agrega los huevos, añade también 100 gramos de margarina y media taza de azúcar, continúa batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.

Tamiza la harina, una cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal y ve incorporando de a poco en la batidora, hazlo en 3 o 4 tiempos. Cuando ya todo esté muy bien mezclado, sin grumos de harina y homogéneo, agrega la mezcla al molde. Lleva al horno y déjalo cocinar por 30 minutos, cuando esté dorado por fuera confirma que esté completamente cocinado por dentro.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!