Brochetas de Frutas y Queso

Brochetas de Frutas y Queso

Si quieres probar un desayuno diferente, pero que sea nutritivo, rico y fácil de preparar, te compartimos esta receta de Brochetas de Frutas y Queso, una opción muy deliciosa que debes incluir en tu alimentación.

Esta receta es perfecta para usar esas frutas que ya se nos están comenzando a dañar, puedes usar tus frutas favoritas o mezclar frutas ácidos y dulces.

Más Recetas de Desayunos AQUÍ

¿Cómo Preparar unas Brochetas de Frutas y Queso Deliciosas?

Ingredientes:

1 sandía pequeña o 1 melón pequeño
2 kiwis
1 lata de piña en rodajas en su jugo
2 fresas por cada brocheta
1 banano
2 uvas por cada brocheta
180 gramos de queso gruyere en bloque
Miel

Preparación de las Brochetas de Frutas y Queso:

Corta en cubos pequeños a medianos el queso, la sandía o el melón, el kiwi y la piña, el tamaño dependerá del palo para la brocheta que vayas a usar. El banano córtalo en rodajas del mismo grosor de los cubos, si las fresas son pequeñas déjalas enteras, pero si son grandes córtalas por la mitad; y las uvas déjalas enteras, procura que sean del mismo tamaño de los cubos.

En un recipiente pon la fruta y báñala con la miel, con tus manos mueve la fruta para que todos los trozos queden untados de miel, deja macerar por un buen rato, ojalá 1 hora.

Luego monta las brochetas, la primera y la última fruta deberá ser la uva, luego acomódalas en el orden que tu quieras, pero intercalando una fruta entre otra y el queso. Puedes hacerlo dejando una fruta dulce, una ácida y el queso, luego una dulce y una ácida y así hasta terminar la brocheta.

Si quedó algún jugo o miel en el recipiente, baña nuevamente las frutas en las brochetas con ese mismo líquido.

Más Recetas de Desayunos con Frutas

Pan de Manzana con Canela

Ingredientes: 2 manzanas verdes, ½ taza de azúcar morena, 3 huevos, 3 tazas de harina, polvo para hornear, miel, canela en polvo, ½ taza de aceite de maíz y sal.

Preparación: pela las manzanas y guarda las cáscaras, con esto puedes hacerte una aromática de frutas. Quita las semillas de las manzanas y córtalas en cuatro, agrégalas a la licuadora junto con los huevos, la azúcar morena, 3 cucharadas de miel y el aceite. Licua bien y pasa la mezcla a un recipiente.

Allí incorpora una cucharadita de polvo para hornear, 3 cucharadas de canela en polvo y la harina, mezcla bien hasta que no queden grumos. Puedes revolver con una cuchara sin problema, no hay necesidad de usar la batidora.

Cuando ya tengas una masa homogénea y sin grumos, pon a calentar el horno a 180°, engrasa el molde que vas a usar e incorpora la masa al molde, hornea por 30 minutos o hasta que dore la corteza, con un palillo o palito de pincho comprueba que el interior esté completamente cocinado. Deja enfriar, desmolda y sirve.

Parfait de Ricotta, Cereal y Mango

Ingredientes: 2 tazas de tu cereal favorito, 2 tazas de mango cortado en cubitos, 1/2 taza de queso ricotta rallado, 1/4 de taza de leche condensada, 2 tazas de yogurt natural y hierbabuena finamente picada.

Preparación: mezcla el yogur, el queso y la leche condensada y en otro recipiente mezcla el mango y la hierbabuena. En un vaso de vidrio preferiblemente largo sirve esta receta por capas, divide el vaso en 3 partes, en la primera parte agrega la mezcla del yogur, en la segunda parte van los cubitos de mango y en la tercera parte va el cereal. Puedes decorar por encima con otro poquito de la hierbabuena picada.

En esta receta puedes cambiar el mango por la fruta que prefieras como fresas, kiwi, banano, sandía o melón. Incluso si lo quieres más saludable puedes quitar la leche condensada y dejar solo el yogur natural.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!